|
Ciclismo

Thymen Arensman cumple un sueño en Superbagnères; Pogacar, un poco más líder

El neerlandés se adjudica su primera victoria en el Tour de Francia
19/07/2025 10:46

SUPERBAGNÉRES, Francia._ Manos en la cara, a la cabeza y brazos en alto despertaron de un sueño hecho realidad al neerlandés debutante en el Tour Thymen Arensman (Ineos), vencedor en solitario de la etapa reina pirenaica disputada entre Pau y Superbagnères, de 182,6 km, en la que Tadej Pogacar en duelo con Jonas Vingegaard mejoró su liderato en 8 segundos.

Arensman (Deil, 25 años) fue el mejor de la escapada, y el más valiente, pues atacó en el Peyresourde para abrir camino, resistir en Supergagnéres la pelea de Pogacar y Vingegaard y coronar la nublada cima abrazando la gloria tras un trabajo impresionante, dando al Ineos su primera victoria.

El compañero de Carlos Rodríguez, menos afortunado desde la fuga, jamás olvidará su hazaña en Pirineos. Agradeció el trabajo del español en sus primeras palabras en meta, donde marcó un tiempo de 4h.53.35, a una media de 37,3 km/h en una etapa con cuatro colosos pirenaicos, entre ellos dos de categoría especial, Tourmalet y Superbagnéres.

Arensman, quien corrió el Giro y fue segundo en Mont Dore, fue ajeno a la pequeña gresca entre Pogacar y Vingegaard. El esloveno, en un esprint contra su rival número 1, entró a 1.08 y el danés a 1.12. Con la bonificación, el maillot amarillo cobró 8 segundos más en la general, donde manda con un margen de 4.13.

El alemán Florian Lipowitz (Red Bull Bora) llegó a 1.24 y se encaramó al podio como tercero, tomando el puesto del belga Remco Evenepoel, devorado por el Tourmalet y retirado entre dolor y llanto. El podio parece definido ante la última semana.

Carlos Rodríguez peleó en la fuga y ayudó a Arensman con su sacrificio. Pagó 3.15 minutos en meta, pero se metió en la décima plaza, a 22.57. Enric Mas tuvo otro día negro. Arribó a 27.27, cayendo al puesto 20 a 51.11. Caída libre para el español.