Timberwolves avanzan a las finales del Oeste tras eliminar a los Warriors

Los Minnesota Timberwolves derrotaron a los Golden State Warriors 121-110 en el quinto partido de la serie y aseguraron su pase a las finales de la Conferencia Oeste por segundo año consecutivo
14/05/2025 23:03

Los Minnesota Timberwolves aseguraron su pase a las finales de la Conferencia Oeste por segunda temporada consecutiva tras vencer 121-110 a los Golden State Warriors en el Target Center. Con este triunfo, los Wolves cerraron la serie 4-1, un hito sin precedentes en la historia de la franquicia.

El equipo dirigido por Chris Finch dominó el encuentro desde el inicio, logrando una ventaja de 25 puntos en el tercer cuarto. Aunque los Warriors intentaron reaccionar en el último período, reduciendo la diferencia a nueve unidades, Minnesota supo mantener el control y sellar la victoria.

$!Timberwolves avanzan a las finales del Oeste tras eliminar a los Warriors

El desempeño de Julius Randle, con 29 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, fue clave para el triunfo. Anthony Edwards también brilló con 22 puntos, 12 asistencias y siete rebotes, mientras que Rudy Gobert aportó 17 puntos y ocho rebotes, con una efectividad del 88 por ciento en tiros de campo.

Por parte de los Warriors, Brandin Podziemski fue el máximo anotador con 28 puntos, seguido por Jonathan Kuminga, quien sumó 26 unidades desde el banquillo. Jimmy Butler contribuyó con 17 puntos, pero la ausencia de Steph Curry, quien sufrió una lesión en los isquiotibiales en el primer partido de la serie, fue un golpe difícil de superar para el equipo de Steve Kerr.

Los Timberwolves ahora esperan al ganador de la serie entre Denver Nuggets y Oklahoma City Thunder para disputar las finales del Oeste. En la Conferencia Este, los Indiana Pacers ya aseguraron su lugar en la final tras eliminar a los Cleveland Cavaliers, y enfrentarán al vencedor del duelo entre New York Knicks y Boston Celtics.

Minnesota sigue demostrando su crecimiento como franquicia y buscará aprovechar esta nueva oportunidad para alcanzar las finales de la NBA, un logro que se les escapó la temporada pasada ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic.