"Tokio 2020 y Beijing 2022 serán prioridades de este año para el COI"

"Thomas Bach recuerda cómo el papel del deporte en diferentes aspectos de la sociedad se ha fortalecido durante la pandemia de Covid-19"

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Beijing 2022 serán las prioridades del COI, afirmó su presidente Thomas Bach en su mensaje de año nuevo, destacando también que la comunidad olímpica logró convertir lo que ha sido un 2020 único y desafiante, en lecciones y oportunidades.

En su mensaje de año nuevo (video) enviado a la comunidad olímpica, Bach recuerda cómo el papel del deporte en diferentes aspectos de la sociedad se ha fortalecido durante la pandemia de Covid-19.

“El papel del deporte para la salud física y mental, el papel del deporte para nuestra vida social, el papel del deporte para nuestra vida económica, ha sido ampliamente reconocido”, dice Bach agregando que esto se logró a través de una serie de iniciativas, incluida la campaña "#StayStrong #StayActive #StayHealthy", un nuevo acuerdo de cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la campaña "Healthy Together", en asociación con las Naciones Unidas (ONU).

Recordó que el mismo reconocimiento ha venido de la Asamblea General de la ONU, que aprobó una resolución por consenso pidiendo a los gobiernos del mundo que incluyan el deporte en sus programas de recuperación. Tanto la resolución de la Asamblea General como la última declaración de la Cumbre de Líderes del G20 apoyaron los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán en 2021 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

El presidente del COI reafirma que Tokio 2020 y Beijing 2022 serán, de hecho, las prioridades para el extraordinario año olímpico 2021.

“Tokio sigue siendo la ciudad olímpica mejor preparada de la historia. Sólo podemos agradecer a nuestros socios y amigos japoneses su gran compromiso y su determinación, que está absolutamente en línea con nuestro compromiso y nuestra determinación de organizar estos Juegos de una manera segura para todos los participantes y hacer que estos Juegos Olímpicos sean aptos para ellos y el mundo post-coronavirus. Todos viviremos unos Juegos inolvidables”.

Explica que: “Ya tenemos que empezar a principios de este año para prepararnos para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Y ahí, realmente, todos estamos a bordo. Vemos el mismo compromiso y determinación de nuestros socios y amigos chinos y todas las sedes olímpicas ya están listas para los mejores atletas de deportes de invierno del mundo”.

Otra indicación de la importancia del deporte y los valores olímpicos en el mundo actual puede extraerse de una de las lecciones aprendidas en 2020, según Bach: “Necesitamos más solidaridad. Necesitamos más solidaridad dentro de las sociedades, y necesitamos más solidaridad entre las sociedades.

“Aprenderemos de esta lección y al aprender de esta lección de solidaridad, volveremos a convertir los desafíos del futuro en oportunidades. Con este espíritu, llevaremos adelante las reformas de la Agenda Olímpica 2020 hacia el futuro. Los invito a unirse a nosotros en estas reformas en curso y a vivir nuestro lema de 'cambiar o ser cambiado' también en los próximos años".

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play