|
"LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO"

"Tomateros de Culiacán blanquea a Venados y se queda con la serie"

"Supera a Mazatlán en 14 entradas y empata a Mayos en el segundo lugar; el lunes buscará la limpia"

MAZATLÁN._ Doblete de José Guadalupe Chávez en la parte alta de la entrada 14, y Casey Coleman dominó a los tres bateadores a los que se enfrentó, para que los Tomateros de Culiacán aseguraran la serie al derrotar 2-0 a los Venados de Mazatlán.

Ésta fue la segunda ocasión en la campaña que los guindas ganan por blanqueada en 14 entradas. La vez anterior fue ante los Cañeros de Los Mochis. Además, le propinaron la segunda a Venados en la campaña.

En esa entrada, Alfredo Amézaga abrió con sencillo, el primero después de cuatro turnos en blanco, llegando a la intermedia con toque de Hans Wilson. Ramiro Peña entró a correr por Amézaga y llegó a la registradora con el batazo de Chávez, que se fue al fondo del jardín derecho.

Maxwell León sacó rodado a las paradas cortas, donde José Chávez intentó avanzar a la antesala, pero fue puesto fuera, aunque León llegó a salvo a la inicial. Se estafó la intermedia y anotó con indiscutible de Sebastián Elizalde, quien sumaba cinco turnos sin hit.

Fue un gran duelo de pitcheo donde reapareció Héctor Daniel Rodríguez, quien se fue sin decisión en su labor de tres entradas con un hit y dos ponches, reapareciendo desde el 9 de noviembre, cuando salió lesionado de su brazo de lanzar.

Lo relevó el también recién activado Aldo Montes, quien mantuvo la blanqueada con cuatro entradas en blanco y siete chocolates. Le siguió Amílcar Gaxiola con otros cuatro episodios en blanco, continuando el ganador Gonzalo Sañudo con dos episodios y dos hits, salvándolo Casey Coleman, quien tomó el lugar de Mauricio Lara, quien salió lesionado al tratar de agarrar la esférica en toque de bola de Jeremías Pineda.

Por Mazatlán abrió Francisco Moreno, quien tuvo un gran trabajo con ocho entradas y par de indiscutibles, siguiéndole Nick Struck, Arturo Barradas, el derrotado Adrián Ramírez (2-1), quien permitió par de anotaciones en dos entradas, Jovany López y cerró Norman Elenes.

Este domingo no habrá encuentro, y el tercero de la serie se jugará el lunes a las 18:00 horas, donde Culiacán va por la limpia.

EN TRES Y DOS

  • De perder el lunes, Culiacán mantendrá su dominio ante los Venados en la presente campaña. Ahorita le gana la serie anual 5-3.
  • Los jugadores D’Arby Myers y Rico Noel estarán fuera del róster cinco días, esperando a que se recuperen de sus lesiones. Myers tiene molestias en uno de sus muslos, mientras que Noel en la ingle.
  • Quien se lesionó durante la práctica fue Derrick Loop, por lo que podría perderse el resto de la temporada.
Tomateros 2
Venados 0

PÍTCHERES

GANADOR PERDEDOR
G. Sañudo (4-0) A. Ramírez (2-1)

SALVAMENTO
Coleman (1)

TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 101112 1314 C H E

Culiacán 000 000 000 000 02 2 7 0
Mazatlán 000 000 000 000 00 0 5 0

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play