|
"Boxeo"

"Trabajan boxeadores mazatlecos para mantenerse en la cúspide del pugilismo nacional"

"Entrenadores y pugilistas gozan del arduo trabajo realizado en los últimos cinco años, pero 2017 será su prueba de fuego, al dar varios el salto de categoría"

El boxeo se consolidó como la mejor disciplina de Sinaloa durante la Olimpiada Nacional 2016, proclamándose campeón nacional.

Radamés Hernández, entrenador mazatleco, atribuyó el resultado a un proceso de trabajo realizado desde años atrás.

“Fue un buen año para Sinaloa en general, de todas las medallas que obtuvo el estado el fuerte del medallero fue Mazatlán, al igual que el año pasado, pero esto es trabajo de años porque algunos de los medallistas tienen en el gimnasio de cinco a seis años, es un trabajo a largo plazo que va dando frutos”, dijo.

Aún sin convocatoria nacional, al igual que la mayoría de las disciplinas, Hernández reveló que el boxeo del estado se preparar para un mejor 2017.

“Seguimos trabajando esperando convocatoria, que ya debía haber aparecido, mencionan que ya hay algunos anexos, pero de boxeo no hay, pensamos que no va a ser un año fácil, gran parte de los medallistas van a tener su primer año de categoría juvenil”, comentó.

“Vamos a esperar la convocatoria nacional y saber cómo será la distribución de categorías para ya definir también el proceso nosotros, saber si habrá dos nacionales como este año y otros detalles a definir”.

Hernández aseguró que más que una presión para el boxeo, el mantenerse como la mejor disciplina de Sinaloa, es un compromiso.

“Siempre hay presión porque lo importante es tratar de mantener el nivel, pero es más un compromiso para nosotros el responder a las personas que nos apoyan con resultados y que nuestros deportistas cumplan objetivos”, dijo.

“Los muchachos están trabajando con el compromiso de ser medallistas, vienen también nuevas generaciones que tienen a los medallistas como inspiración y eso es importante”.

 

 

MEDALLAS LOGRADAS EN OLIMPIADA NACIONAL

9 oros

9 platas

5 bronces

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play