|
TRIATLÓN

Triatletas de la UAS suben al podio en Triatlón Colhuacan

Eduardo Beltrán García y Andrés Ibarra logran el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría Sprint

CULIACÁN._ Eduardo Beltrán García y Andrés Ibarra, del equipo Águilas UAS de triatlón, subieron al podio de la primera edición del Triatlón Colhuacan, celebrado el pasado fin de semana en Nuevo Altata.

Eduardo Beltrán, estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, llegó en segundo lugar, en la categoría Sprint, que son 750 metros de nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de trote. El tiempo de Beltrán García fue de una hora con 6 minutos.

Mientras que Andrés Ibarra, de la Facultad de Educación Física de la UAS, llegó enseguida de su compañero de equipo, en el tercer lugar, al recorrer las distancias de la categoría Sprint en una hora con 9 minutos.

Con esta competencia, el equipo Águilas UAS de triatlón cerró el año deportivo. Lo que resta es seguir entrenando y esperar competencias nacionales, anunció la responsable de esta rama deportiva en la UAS, Nancy Garzón.

“Estamos satisfechos con lo visto hasta el momento en nuestros pupilos. Lo que nos queda es seguir entrenando para el siguiente año ubicar y participar en eventos nacionales.

“Además nos gustaría aprovechar el espacio para invitar a los estudiantes de la UAS a que se unan al equipo de triatlón de las Águilas UAS. No importa que no sean atletas de alto rendimiento. Si les gusta nadar, rodar en bicicleta o correr están invitados”, finalizó con esta palabras Nancy Garzón, jefa de esta disciplina deportiva en la UAS.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play