Te quedan articulos gratis este mes

Tsitsipas remonta ante Isner y se instala en octavos de final de Roland Garros

El tenista griego supera al estadounidense en cuatro peleados sets

PARÍS._ El griego Stefanos Tsitsipas remontó un primer set en contra para acabar ganando este viernes al estadounidense John Isner por 5-7, 6-3, 7-6 (7/3), 6-1 en tercera ronda de Roland Garros.

Tsitsipas, semifinalista en París en 2020, se enfrentará al español Pablo Carreño por un puesto en cuartos de final.

El griego de 22 años, vencedor de su primer Masters 1000 en Montecarlo a mediados de abril, y que hizo sudar a Rafa Nadal en Barcelona, y después a Novak Djokovic en Roma, comenzó viendo cómo el excelso servidor Isner le rompía el servicio con 5-5 en el primer set.

Pero a partir de entonces fue Tsitsipas quien supo gestionar los momentos claves. En particular el tie-break del tercer set.

“Su servicio fue un gran obstáculo, pero comencé a encontrar mi juego en el segundo set, es una victoria importante”, se congratuló el griego, quien sólo perdió una vez su servicio y acabó ganando algo más de dos horas y media de partido en una pista Philippe-Chatrier vacía de aficionados.

Isner se convirtió en el cuarto tenista estadounidense en perder en el Grand Slam francés este viernes tras Steve Johnson, Reilly Opelka y Marcos Giron.