Tyreek Hill pasa de Chiefs a Dolphins

A cambio, Kansas City se lleva cinco selecciones de draft, incluida una de primera ronda

Una era increíble de producción ofensiva explosiva ha terminado en Kansas City.

Los Chiefs están intercambiando al receptor abierto Tyreek Hill a los Miami Dolphins a cambio de cinco selecciones de draft, incluida una de primera ronda (N° 29 en general) en el draft de 2022, informaron el miércoles Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Network. Hill recibirá una extensión de contrato con los Dolphins luego del intercambio.

La extensión del contrato fue el punto conflictivo que llevó al divorcio de Hill de los Chiefs. Al receptor se le había ofrecido un trato que lo habría convertido en uno de los receptores mejor pagados de la NFL con los Chiefs, pero la oferta no satisfizo al velocista, lo que llevó a los Chiefs a dar permiso a la representación de Hill para buscar un intercambio. Encontraron uno con los Dolphins, donde Hill recibirá la extensión que buscaba y al mismo tiempo se convertirá inmediatamente en su jugador más destacado. Rapoport y Pelissero informaron que la nueva extensión de Hill es por cuatro años y tiene un valor de 120 millones de dólares con 72.2 millones garantizados.

Múltiples equipos (incluidos los Packers y los Jets) involucraron a Kansas City en discusiones sobre Hill, según Rapoport y Pelissero, y el intercambio resultante cumplió con las expectativas de un botín masivo para el seis veces Pro Bowler y tres veces All-Pro del primer equipo. Entre la compensación para Hill se incluye la selección general No. 29 en el draft de este año, además de una segunda y cuarta ronda en 2022 y una cuarta y sexta ronda en 2023, según Rapoport.

(Con información de NFL)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!