Te quedan articulos gratis este mes

UAS invita a integrarse a su Escuela de Boxeo

Los entrenamientos son de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas

CULIACÁN._ César Alfredo Luna López, jefe de la rama de boxeo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), invitó a los jóvenes de las diferentes preparatorias, escuelas y facultades de esta casa de estudios a integrarse a las sesiones de entrenamientos que se ofrecen de lunes a viernes en horario de 17:00 a 19:00 horas en el gimnasio de boxeo ubicado a un costado de la pista de atletismo de Ciudad Universitaria.

Expresó que en estos momentos se está trabajando con los jóvenes que están contemplados para acudir a la Universiada Nacional, pero que la invitación está abierta para todos los interesados en aprender los secretos de este deporte que tantas satisfacciones le ha dado a la institución en competencias nacionales e internacionales.

$!UAS invita a integrarse a su Escuela de Boxeo

“Estamos de lunes a viernes de entrada de 5 de la tarde a las 9 de la noche, tengo de participante al maestro Ernesto Montoya y por consiguiente en el horario de 7 a 9 de la noche estoy yo y me está ayudando Armando Pablos, quien recientemente egresó de maestría y se enfoca a lo que el área de preparación física”, explicó.

Luna López detalló que con los tres entrenadores que tienen en estos momentos cuentan con la capacidad suficiente para atender a diario un promedio de 25 muchachos distribuidos en diferentes horarios.

“Se hace la invitación a la prepa Central, a la Zapata, a la Allende, a la Sandino, a la extensión, incluso de otras prepas que no sean de la UAS y de secundaria también se les invita”, comentó el jefe de la rama de boxeo de la UAS.

En cuanto a los requisitos, abundó que únicamente se les pide a los muchachos que traigan su propia agua, sus respectivas vendas y su cubrebocas, ya que la inscripción es totalmente gratuita.

Como parte de las dinámicas de entrenamiento diario, los jóvenes participan primero en una etapa de calentamiento a cargo del preparador físico para luego pasar a golpear los diferentes aparatos y finalmente subir al ring a practicar con guantes y careta lo que en los hechos es un duelo de boxeo.

A los jóvenes, además de los secretos del boxeo, en los entrenamientos se les inculcan valores que tienen que ver con la disciplina, la puntualidad, el trabajo en equipo y el respeto a sus compañeros y maestros.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play