|
Los Momentos del Deporte 2021

Un griego regresa la gloria de la NBA a Milwaukee

Giannis Antetokounmpo llevó a los Bucks a conquistar el título tras 50 años de espera

El año en curso ha resultado muy emotivo y quedará en la memoria de todos los amantes al deporte en varias de sus disciplinas, ya que 2021 fue donde muchas sequías de títulos llegaron a su final.

Una de ellas fue la de la NBA, donde los Bucks de Milwaukee vieron terminar medio siglo sin saborear las mieles de la victoria en las que hoy se conocen como Las Finales.

De la mano del fenómeno griego Giannis Antetokounmpo, los Bucks alcanzaron el segundo trofeo Larry O’Brien de su historia.

$!Un griego regresa la gloria de la NBA a Milwaukee

Para alcanzar dicha gloria, Milwaukee tuvo que superar en seis encuentros a unos complicados e intensos Suns de Phoenix, liderados por el trío estelar conformado por Chris Paul, Devin Booker y Deandre Ayton.

La campaña regular comenzó con “normalidad”, pues, aunque en lugar de los habituales 82 partidos de temporada se disputaron únicamente 72, cada equipo pudo regresar a sus estadios (a excepción de los Raptors de Toronto), eso sí, con aforos reducidos debido a la pandemia de coronavirus.

Ahí se empezaron a confirmar a los cuadros contendientes del Oeste como los propios Suns, Jazz de Utah, Nuggets de Denver y más abajo, las quintetas de Los Ángeles: Clippers y los entonces campeones defensores, Lakers.

En el Este, se confirmaron los Sixers de Filadelfia, Nets de Brooklyn, Bucks y los sorprendentes Knicks de Nueva York y Hawks de Atlanta.

$!Un griego regresa la gloria de la NBA a Milwaukee

Playoffs, de alto nivel competitivo

A la hora buena los Bucks se crecieron para despachar por barrida a los Heat de Miami en primera ronda; en las Semifinales, los Brooklyn Nets dieron una tremenda batalla, pero se quedaron en la orilla en una serie que terminó 4-3 en favor de Milwaukee. En la Final de Conferencia esperaban los tremendos Hawks, que con Trae Young como figura, despacharon a los favoritos Sixers, pero el impulso no les alcanzó y fueron dominados en seis partidos.

Por el Oeste, los Suns arribaron a la última instancia tras eliminar a los Lakers con todo y LeBron James; en semis, los Nuggets de Denver del MVP serbio Nikola Jokic apenas ofrecieron resistencia. Con ese obstáculo superado, unos Clippers muy diezmados fueron echados en seis juegos, sellando el boleto de Milwaukee a las Finales.

$!Un griego regresa la gloria de la NBA a Milwaukee

Se acaba la sequía

Ya en las Finales de la NBA los Bucks de Milwaukee tuvieron que sobreponerse a la adversidad, pues se vieron abajo al caer en los dos primeros partidos; parecía que todo se encaminaba al primer título en la historia de los Suns de Phoenix, pero Giannis Antetokounmpo tuvo la última palabra, apoyado por un estelar Khris Middleton.

Fueron cuatro victorias en fila para los Bucks, que así se hicieron con el segundo trofeo Larry O’Brien en sus vitrinas, algo que no conseguían desde 1971, cuando los legendarios Oscar Robertson y Kareem Abdul-Jabbar se combinaron para ganar el campeonato.

‘The Greek Freak’, ¿el nuevo rey de la duela?

No cabe duda que Giannis Antetokounmpo se había confirmado como uno de los mejores jugadores de los últimos años, pero al griego siempre le faltaba completar la obra, cayendo ante los Raptors de Toronto y Heat de Miami.

“The Greek Freak” venía de conquistar el premio al Jugador Más Valioso en las campañas de 2018 y 2019, temporadas en las que no pudo dar el salto a la gloria. Pero todo cambió en 2021, que, aunque no se llevó la distinción, le alcanzó para formar parte del mejor quinteto del año, además de integrar el mejor equipo defensivo.

Su poderío físico y su constante mejora en su toma de decisiones lo coloca como el basquetbolista más dominante del momento, por encima de portentos como Joel Embiid y Nikola Jokic, aunque ahora, en el aniversario 75 de la NBA deberá probar de qué está hecho si quiere conformar una dinastía.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play