Un Trae Young brillante corta la racha de Phoenix Suns y Atlanta Hawks pide atención en el Este

Adiós a la racha de triunfos más larga que tenía la competencia en la actualidad, con las 11 victorias consecutivas que acarreaban los Suns

Luego de una primera mitad de Fase Regular para el olvido, los Atlanta Hawks se están empezando a parecer muchísimo a aquel equipo que llegó a las Finales de Conferencia en el 2021. Los de Nate McMillan habían ganado siete en fila antes de caer ante Toronto en su última presentación (sin Trae Young), pero volvieron a demostrar su mejoría este jueves, en el que seguramente sea su mejor triunfo de la 2021-2022: superaron al mejor récord de la liga, los Phoenix Suns, por 124-115.

¿La daga de la noche? Este triplazo fuera de balance de Trae Young, para pasar la barrera de los 40 puntos y sellar la victoria.

Adiós a la racha de triunfos más larga que tenía la competencia en la actualidad, con las 11 victorias consecutivas que acarreaban los Suns. Y hablando de rachas, los Hawks ahora han ganado ocho en fila con Young en cancha, llevando su récord a 25-26 y consolidándose dentro de los 10 mejores del Este. Phoenix cayó a 41-10 y sigue siendo cómodo puntero en el Oeste.

Young no estuvo tímido en su regreso. Al contrario, jugó uno de sus mejores partidos de la 2021-2022, siendo claramente el más destacado de un partido que presentó a tres guardias que estarán en el All-Star Game de Cleveland. Trae estuvo en modo maestro ofensivo y terminó la noche con 43 puntos (27 en la segunda mitad), 5 asistencias, un 16-25 de campo y 6-11 en triples.

En Atlanta también fue más que interesante el aporte anotador de Kevin Huerter (19 puntos), mientras que Bogdan Bogdanovic cumplió con su habitual buena tarea desde la segunda unidad: 11 puntos, 6 asistencias. Entre Young, Huerter y Bogdanovic combinaron un 14-28 en triples.

Por el lado de Phoenix lo más positivo fue otra gran actuación de un Mikal Bridges que está tomando mucho más protagonismo del habitual en estos últimos partidos. El alero sacó provecho de que muchas veces quedó emparejado con Young y fue agresivo para explotar ese matchup, finalizando con 24 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y un 9-17 de campo.

Bridges lleva ahora cuatro encuentros seguidos con 18 puntos o más y tres consecutivos en los que supera los 24 puntos. Además, acumula un asombroso 36-56 (64%) de campo en esos últimos cuatro compromisos.

En cuanto a los otros All-Stars de la media-cancha, hubo 18 puntos y 12 asistencias para Chris Paul y 32 unidades para Devin Booker. Actuaciones más que interesantes, pero que no pudieron compensar una actuación defensiva bastante por debajo de lo habitual para el líder del Oeste, sin respuestas para frenar a Young.

(Con información de NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play