Te quedan articulos gratis este mes
|
Baloncesto

Utah Jazz golpeó primero ante LA Clippers con un sensacional Donovan Mitchell

El escolta brilló con nada menos que 45 puntos y guió a los de Snyder a la victoria por 112-109

UTAH._ El Utah Jazz se puso 1-0 en su serie de Semis del Oeste ante los LA Clippers, imponiéndose por 112-109, en un encuentro que parecía tener controlado en el último cuarto pero que se apretó en el cierre. A tal punto que los Clippers dispusieron de la última bola abajo por tres, cuando apareció la enorme figura defensiva de Rudy Gobert para darle una tapa al intento de empate de Marcus Morris y asegurar así el triunfo local.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Comienzo parejo en Salt Lake City. El Jazz abre mejor y toma ventaja de 10-2 con un par de triples de Donovan Mitchell, pero rápidamente llega la respuesta de los Clippers, con conversiones de Kawhi Leonard y Reggie Jackson. Promediando el primer cuarto, la diferencia es la mínima en favor del local: 10-9.

Aro completamente cerrado para Utah... ¡erraron 17 tiros consecutivos! Del otro lado calienta la mano Luke Kennard con dos triples y la visita pasa al frente por 19-12.

La sequía local llegó hasta 21 lanzamientos consecutivos fallados y del otro lado, la tercera bomba de Kennard siguió alejando a los de Lue (máxima de 13). Recién en el cierre del período apareció la reacción del Jazz, con dos triples de Jordan Clarkson para cerrar el primer cuarto 25-18 abajo. Los de Snyder la sacaron barata, en un parcial en el que lanzaron solo un 5-28 de cancha (17,9%).

El banco visitante sigue trayendo soluciones, con más puntos de Kennard y un buen ingreso de DeMarcus Cousins, quien recordemos no jugó en la serie ante Dallas. Los de Lue se imponen por 35-23 y fuerzan un nuevo tiempo muerto de Snyder.

Empieza a abrirse el aro para Utah, pero por ahora los Clippers mantienen su cómoda ventaja, imponiéndose por 51-42 con poco más de tres minutos por jugarse en el segundo cuarto. De todas maneras, los de Lue no parecen estar terminando de aprovechar la baja eficacia de Utah, que ahora está en un 31% de campo (contra un 48% visitante).

Cierre ideal para los angelinos con un triplazo de Nicolas Batum, para consolidar una gran primera mitad en ambos costados de la cancha. Ventaja de 60-47 para los Clippers al descanso.

Donovan Mitchell quiere cambiar la historia del encuentro. Enorme arranque del segundo tiempo, con 10 puntos rápidos para meter a su equipo en partido: 62-57 y minuto de Lue.

Sigue el sensacional tercer cuarto de Mitchell, quien lleva ya 16 puntos en cerca de la mitad del tercer período, acercando al Jazz a solo cuatro: 71-67.

Al frente el Jazz. Mitchell también suma asistencias y en este caso encuentra a Royce O’Neale en la contra, para que su equipo pase a comandar por 72-71. Además hay un ingreso muy importante de Derrick Favors en defensa, sacando la cara ante un muy mal partido de Rudy Gobert.

Todo igualado de cara a los 12 minutos finales: Utah y Clippers igualan en 79. Preparados para un final apasionante.

El Jazz se siente cada vez más cómodo y empieza a mostrar su mejor nivel. Caen un par de triples de Mitchell y Clarkson, para hacer explotar a los locales y tomar ventaja de 91-85 restando 8:59. Los Clippers empiezan a extrañar a Paul George, quien lleva apenas un 2-14 de cancha en el encuentro.

Utah empieza a hacerse dueño del partido, ante unos Clippers que están evidenciando el cansancio de haber jugado un Partido 7 hace 48 horas. Cae un triple de larguísima distancia de Bogdanovic para que el local saque máxima: 103-93 restando 5:21.

Un triple de Morris le dio una luz de esperanza a los Clippers y luego se sumó otra conversión externa de George. Utah no tomó buenas decisiones en el cierre y le abrió la puerta al visitante. Los de Lue tenían la última posesión abajo por tres y la bola quedó en manos de Marcus Morris. El alero se levantó para el tiro del empate, pero aparecieron los brazos larguísimos de Gobert para dar la tapa y salvar la victoria para el Jazz: 112-109 y 1-0 para los de Snyder.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play