Te quedan articulos gratis este mes

Vamos a regresar a Los Mochis con ese campeonato: Katty Gutiérrez, desde Alemania

La boxeadora mochiteca se medirá este sábado a Christina Rupprecht por el cetro de peso Mínimo del Consejo Mundial de Boxeo

LOS MOCHIS._ Luego de por fin estar frente a frente con Christina Rupprecht en Alemania, Katty Gutiérrez se mostró confiada en lograr la hazaña y conquistar su segundo campeonato mundial.

“Venimos con todas las ganas del mundo y, primero Dios, sabemos que lo vamos a lograr y vamos a regresar a Los Mochis con ese campeonato”, dijo en un audio compartido por WhatsApp.

$!Vamos a regresar a Los Mochis con ese campeonato: Katty Gutiérrez, desde Alemania

Katty (23-7, 6 KO’s) retará a Rupprecht (10-0-1, 3 KO’s) el sábado, por el campeonato de peso Mínimo del Consejo Mundial de Boxeo.

La mochiteca viajó a Augsburgo acompañada por sus tíos Enrique y Romel, que estarán en su esquina, además de su apoderado, José Daniel Castro.

En su anterior combate, en noviembre de 2019, Katty se instaló como retadora mandatoria del CMB al arrebatarle el título Plata a la española Joana Pastrana. Sin embargo, la pelea con Rupprecht se fue posponiendo debido a la pandemia del Covid-19.

El promotor José Daniel Castro señaló que en Alemania hay gran expectativa por la pelea, que será transmitida en vivo por el Facebook de Boxing Club Promotions, a las 10:00 horas del sábado, tiempo de Sinaloa.

“La gente en Alemania está muy entusiasmada de poder ver a una peleadora mexicana como Katty, siendo la clasificada número uno y la retadora oficial, que venga a disputar a casa de la campeona el título del mundo”, comentó, también vía WhatsApp.

Katty Gutiérrez fue campeona de la FIB entre 2011 y 2012, con cuatro defensas. Y disputó el título del CMB en 2014 ante la japonesa Yuko Kuroki, y el de la AMB en 2016 ante la nayarita Anabel ‘Avispa’ Ortiz.

Christina Rupprecht ganó el campeonato absoluto del CMB en junio de 2018 y lo ha defendido en tres ocasiones, incluyendo un empate ante la culiacanense Maricela ‘Baby’ Quintero.