Verstappen domina el ‘infierno verde’ al lograr victoria aplastante en la GT3 en Nürburgring
Max Verstappen va camino a cerrar un mes de septiembre en el que ha conseguido todas las metas que se ha propuesto: desde la victoria en Monza, la obtención de la licencia GT3 para competir en el Nürburgring, el Grand Chelem durante el GP de Azerbaiyán, hasta una aplastante victoria en su debut en la categoría más alta del campeonato de resistencia que se disputa en el Nordschleife.
El neerlandés amenazó con largar desde la pole, pero al final de la sesión de clasificación se situó en la P3 con una vuelta de 8:09.126, a tres segundos del tiempo de Christian Krognes, quien logró una vuelta de 8:06.057 a bordo de un Aston Martin Vantage GT3.
Dominio desde la primera vueltaVerstappen tomó la delantera en la frenada de la primera curva y de ahí en adelante solo vio las placas traseras de los vehículos que iba doblando. Al finalizar la primera vuelta, el Ferrari 296 GT3 con el número 31 tenía una ventaja de un segundo sobre el segundo lugar de su categoría, margen que llegó a los 10 segundos al finalizar el cuarto giro.
Al completarse la primera hora de carrera, Verstappen hizo una parada en pits en la que cambió los neumáticos de su Ferrari. En ese momento su ventaja era de 23 segundos, cifra que quedó eclipsada cuando finalizó su segundo stint, al haber completado 14 vueltas con una ventaja de un minuto y cinco segundos frente a su rival más cercano.
El piloto de Red Bull Racing también se quedó con la vuelta más rápida de la carrera con un tiempo de 7:51.514, que a la espera de confirmación oficial parece ser el récord de la categoría, algo aún más sorprendente si tomamos en cuenta que Verstappen no tiene tanta experiencia en el circuito y que al momento de lograrla su Ferrari estaba cargado de combustible y enfrentando tráfico a lo largo del trazado.
Chris Lulham, el compañero de Verstappen en el equipo Emil Frey Racing, tomó el control del Ferrari 296 GT3 durante la última parte de la carrera, cerrando con la primera victoria de “Mad Max” en el Nürburgring, Los Ford Mustang GT3 de Jann Mardenborough y Vincent Kolb completaron el podio.