|
FÓRMULA 1

Verstappen gana GP de Mónaco; Checo vive una pesadilla

Contrastes para los pilotos de Red Bull, Max Verstappen se lleva el triunfo y el mexicano Sergio Pérez termina en el lugar 16

MÓNACO._ El campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull) no dio ni una ventaja y ganó por segunda vez en su carrera el Gran Premio de Mónaco, sexto del Mundial de Fórmula 1.

El neerlandés demostró que está a otro nivel, que no lo sacó de su plan ni la lluvia y no le dio ninguna oportunidad a Fernando Alonso, que llegó en segundo lugar con Aston Martin.

$!Verstappen gana GP de Mónaco; Checo vive una pesadilla

Esteban Ocon cerró una carrera increíble con un tercer puesto que le permite sumar a Alpine.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), ganador del año pasado, tuvo un fin de semana de pesadilla y tras arrancar en la última posición tuvo una serie de eventos desafortunados que lo dejaron en el sitio 16, para quedar fuera de la suma de puntos.

$!Verstappen gana GP de Mónaco; Checo vive una pesadilla

Con el resultado, Verstappen se aleja más de Checo en la carrera del Mundial de Pilotos con 144 puntos por 105 del mexicano.

Desde el momento de la largada hubo complicaciones entre los pilotos por lo reducido del espacio, pues en las primeras curvas hubo un par de toques y roces que fueron de cuidado, aunque la situación no pasó a mayores.

$!Verstappen gana GP de Mónaco; Checo vive una pesadilla

Checo Pérez se arriesgó y desde el inicio entró a los pits, cambiando sus neumáticos para tratar de aguantar lo más posible, apuesta arriesgada, pero en un circuito como Mónaco tenía que intentarlo.

Fernando Alonso y Esteban Ocon quisieron pelearle la punta a Verstappen, donde metieron presión y buscaron un rebase por los costados, pero las condiciones de la pista lo hicieron muy complicado.

La ‘tragedia’ comenzó para Checo a media carrera, pues cuando aspiraba al lugar 15 buscando rebasar a Magnussen, rompió el ala de su monoplaza, obligándose a entrar nuevamente a los pits y dejando en el olvido la posibilidad de remontar.

La lluvia, tal como los pronósticos lo indicaban, se hizo presente en Mónaco, hecho que sí afectó a los pilotos, pues la gran mayoría no tenía los neumáticos adecuados e ingresaron a los pits de urgencia.

Pilotos como Kevin Magnussen, Logan Sargent e incluso Checo Pérez tuvieron contactos con las barreras por culpa de la lluvia, volviendo el GP de Mónaco aún más complicado.

Verstappen supo dominar la situación y luego de que Alonso le descontara alrededor de cinco segundos, controló la carrera hasta ver la bandera a cuadros para que Red Bull siga con su récord invicto en la temporada 2023.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!