Te quedan articulos gratis este mes
|
CICLISMO

Yareli Salazar asegura su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio

Salazar queda campeona del Nacional de Ciclismo de Ruta; la también sinaloense María Antonieta Gaxiola se ubica segunda

AGUASCALIENTES._ La ciclista sinaloense Lizbeth Yareli Salazar Vázquez aseguró su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de conquistar este sábado la categoría Elite femenil del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta celebrado en Aguascalientes.

Salazar Vázquez aseguró su boleto a la justa japonesa tras su gran actuación de este sábado, aunque deberá esperar la determinación de la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci), que a más tardar este martes deberá definir si la pedalista originaria de Culiacán competirá en ruta o en la prueba de ómnium, en la modalidad de pista.

$!Yareli Salazar asegura su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio

La también sinaloense María Antonieta Gaxiola González, campeona en el 2020, se colocó en la segunda posición del Nacional de Ciclismo de Ruta.

Salazar González (AR Monex Women Pro) ganó esta competencia de 130 kilómetros con tiempo de 3 horas, 16 minutos y 13 segundos; mientras que Gaxiola González (Gax Go Cycling Club Sinaloa) hizo un crono de 3:19:18.

En la tercera posición se colocó la neoleonesa Katia Elizabeth Martínez Miñarro (AR Monex Women Pro), también con tiempo de 3:19:18.

Yareli Salazar se convirtió así en la cuarta sinaloense que tiene asegurado su pase a Tokio 2020, además de la boxeadora mazatleca Brianda Tamara Cruz Sandoval, el halterista culiacanense Jorge Adán Cárdenas y la taekwondoín navolatense Briseida Acosta Balarezo.

Se espera que también la Femeci ratifique el boleto olímpico de la culiacanense Luz Daniela Gaxiola en la prueba de velocidad, en pista.

En cuanto a los Paralímpicos, dos sinaloenses también tienen su boleto virtual a la justa nipona, el parataekwondoín culiacanense Juan Diego García y la paratleta mazatleca Rosa María Guerrero.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play