"Aconsejan a padres no regalar motos a sus hijos, en Escuinapa"
ESCUINAPA._ Ante el aumento en accidentes viales ocurridos principalmente por conductores de motocicletas en la ciudad, Jorge Ubaldo Castro Torres, subdirector de Tránsito Municipal, aconsejo a los padres de familias que en vez de comprar motocicletas a sus hijos, les regalen bicicletas.
Dijo que un menor de edad no tiene conocimiento del peligro cuando acelera el motor de una motocicleta.
“Más que nada a los padres, que en vez de comprarle una moto que le compren una bicicleta, ya que la moto en un menor de edad se le hace fácil acelerar sin medir el peligro y consecuencias que pueda ocasionarle este tipo de vehículo”.
Agregó que se siguen “dando” los cursos de “manejo a la defensiva” en las escuelas de nivel básico, pero que siguen ocurriendo los accidentes de motocicletas principalmente en la cabecera municipal.
Así mismo, Castro Torres señaló a los padres de familias como “acuachadores”, puesto que, una vez levantada la multa, estos la pagan y después le “sueltan” los vehículos a los menores infractores.
“Como padres de familias estamos fallando, se pude decir que un sesenta por ciento porque son menores de edad, se les sancionan cuando no usan casco, si son residentes por falta de licencia y falta de palcas, pues la multa es cerca de los dos mil pesos”.
Pintan topes fantasmas en la carretea estatal
A fin de prevenir accidentes viales, Jorge Ubaldo Castro Torres, subdirector de Tránsito Municipal, Informó que se están pintando “topes” fantasmas en la rúa estatal Escuinapa-Teacapán.
“Se pusieron unos entronques tanto en playas la cabras como en la escuela ETA, se le pintó de amarillo, anda un compañero pintando unas rayas imaginarias de topes para que cuando lleguen a este será sin viada”, explicó.
Acotó que los topes imaginarios son blancos y el tope real es amarillo, y que fue a raíz de un accidente por alcance que se volvieron a pintar.
“Estamos dando este mantenimiento para evitar accidentes, porque en Semana Santa tuvimos uno por alcance, ya que no pudieron ver el disco de topes, las rayas imaginarias con blancas y el tope amarillo”.