Acusan al DIF Escuinapa de no pagar a quienes preparan y sirven alimentos en comedores de Save The Children
ESCUINAPA._ El DIF Escuinapa no ha cumplido con los pagos a personas que apoyan en los comedores para niños jornaleros que tiene Save The Children, manifestó Iliana Castro.
“Tenemos tres comedores, es un gran esfuerzo el que hacemos para llevar esos apoyos alimentarios, pero por parte de las autoridades no se ha cumplido con el pago a quienes nos apoyan”, dijo la directora de la organización altruista en Sinaloa.
Manifestó que son alrededor de 300 niños los que están desayunando y comiendo en los comedores que se tienen instalados, principalmente en la zona del Valle.
Los acuerdos que se hacen con autoridades como el DIF son que ellos apoyan con un pago simbólico a quienes les ayudan a preparar y servir los alimentos.
Son alrededor de 4 mil pesos que se otorgan a las personas que los apoyan, indicó.
Ellos empiezan a trabajar los comedores en noviembre, sin costo para los niños, pero para ello requieren el apoyo de las autoridades locales, reiteró.
Desafortunadamente no se ha dado y esas mujeres que laboran en cocinar y servir a las personas lo están haciendo sin percibe el apoyo económico, expuso.
Ellos como organización han intentado apoyar a las personas con algún estímulo económico, buscando sacar el recurso de otras áreas, en lo que el Municipio o el DIF responden.
“Los programas cuestan un gran esfuerzo, cada vez tenemos más situaciones complicadas, esperamos que haya un compromiso de solución a este problema”, dijo.
Al respecto el presidente del DIF, Alberto Vásquez Guzmán, manifestó que la dependencia ha enfrentado problemas financieros, por lo que reconoció que no han podido pagar a las personas que laboran en los comedores de Save The Children.