|
Política

Advierten a funcionarios de Escuinapa que no pueden participar en precampañas

La Alcaldesa Blanca Estela Sánchez señaló que pidió a los integrantes de su gabinete que si quieren participar, deberán deslindarse de la administración
24/07/2023 17:42

ESCUINAPA._ Todos los precandidatos presidenciables son bienvenidos pero los funcionarios tienen la indicación de mantenerse al margen para asistir a estos eventos, indicó la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.

Informó que es un tema que ya trato con sus directores y jefes de área hace una semana, ante la efervescencia que se puede tener con la presencia de precandidatos.

“Nos mantenemos al margen, he dado indicaciones que ningún funcionario puede estar presente en estos eventos, son bienvenidos todos los candidatos (precandidatos), tenemos un pueblo de personas amigables, pero como funcionarios debemos ser respetuosos”, dijo.

El primer precandidato de Morena que ha visitado el municipio fue Adán Augusto López, quien estuvo en la plazuela Ramón Corona el sábado pasado y no tiene informes de que algún director o jefe de área haya participado del evento, manifestó.

“No tienen que acudir los funcionarios, se debe ser respetuosos y mantenerse al margen de estas actividades, hasta que se vayan del cargo”, dijo.

En la reunión con funcionarios también les solicitó saber si alguno estaba interesado en participar en algún proceso electoral para que se lo hiciera saber y tuvieran un deslinde de la administración pública.

Sin embargo, ninguno de los funcionarios indicó su interés en participar, aunque reconoce, indicó, que la efervescencia electoral en el municipio aun no es tiempo de que se tenga, apenas está por empezar, preciso.

El ex Secretario de Gobernación y actual pretenso a la candidatura de Morena para Presidente de la Republica Adán Augusto López estuvo en la ciudad, en una denominada asamblea informativa el sábado pasado.