Afirma Jumapae que apoyan con pipas a Trébol II
ESCUINAPA._ Ante la necesidad que tienen de agua en la comunidad de El Trébol II, se mandan pipas cada vez que la población lo requiere, aseguró Roberto Simental López, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa.
“El apoyo que ha solicitado la regidora a la Junta Municipal ha sido de pipas; se les manda pipa cada vez que la gente requiera, esto ronda a veces dos veces por semana, a veces una sola vez”, señaló.
El funcionario apuntó que ya tienen algunos meses mandándoles pipas con agua, mientras que se está viendo con la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa la situación del pozo que se realizó hace dos años, porque quedó inconcluso.
“No le pudieron sacar agua y se está dialogando con Gobierno del Estado para poder darles continuidad al proyecto del agua”, dijo.Si el pozo estuviera en funciones, se resolvería la situación de la comunidad respecto al agua, pues es una comunidad chica, de pocos habitantes, sostuvo el gerente de Jumapae.
Con las lluvias que se han tenido, el estiaje no ha concluido, por ello se sigue mandando pipas que tienen de Gobierno del Estado, agregó.
El programa de Ceapas continúa vigente para dar esa atención a la comunidad serrana, apuntó el funcionario, aunque también el problema de falta de agua por estiaje sigue presente en Escuinapa y las lluvias no han sido suficientes para abatirlo.
“Algunos medios sacaron que en Escuinapa se acabó el estiaje, recuerden que nosotros traemos el agua de Rosario, en Rosario todavía no se recupera bien del estiaje”, puntualizó.