"Albergue municipal de Elota, en el olvido"
LA CRUZ, Elota._ El albergue municipal, con capacidad para brindar asistencia a un promedio de 60 familias, requiere de mayor mantenimiento, cuyas instalaciones se observan descuidadas.
En la reunión de instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, las autoridades municipales y el coordinador de la corporación de rescate anunciaron que los refugios temporales se encontraban listos para utilizarse en caso de una contingencia.
En un recorrido por el albergue municipal, se pudo constatar que el Municipio, aunque ya reparó los caminos de terracería aledaños al inmueble, los cuales conjuntamente con las calles del Fraccionamiento Montebello se encuentran en buen estado, no han brindado el mantenimiento adecuado al albergue.
Los cuartos del inmueble, aunque la mayoría se encuentran desocupados y medio limpios por dentro, ya que por fuera a simple vista las paredes se encuentran con telarañas, estos no han sido fumigados, de acuerdo a información de familias de jornaleros que se encuentran hospedadas en el lugar.
“No hemos visto que vengan a fumigar, quedaron de que iban a venir pero, ahorita sí hay ya moscos”, manifestó una joven.
Las autoridades municipales en turno no le han brindado mantenimiento al inmueble desde su surgimiento en el 2009, y los pocos servicios con los quecontaban se han ido deteriorando. Tanto sanitarios, regaderas y lavaderos se encuentran en mal estado.
El albergue municipal, de acuerdo con las autoridades de Sedesol en Sinaloa, tiene como objetivo brindar servicio de hospedaje a jornaleros agrícolas de municipios aledaños que acuden a trabajar al valle agrícola de Elota, así como el de contar con un espacio seguro en caso de que se presenten inundaciones.
Pero a casi nueve años de inauguró el lugar, las instalaciones permanecen sin ser atendidas.