|
Inseguridad

Alcalde de Concordia vivió momentos de tensión durante despojo de su vehículo

Óscar Zamudio fue despojado de su unidad el miércoles en la autopista Culiacán-Mazatlán, pero resultó ileso y destacó la rápida respuesta de las autoridades
15/05/2025 18:32

MAZATLÁN._ Un momento de incertidumbre fue el que vivió el miércoles el Alcalde de Concordia, Óscar Zamudio Pérez, cuando sujetos armados lo asaltaron y robaron su vehículo personal en la autopista Culiacán-Mazatlán.

Zamudio Pérez fue interceptado y despojado de su unidad cuando se dirigía rumbo a Culiacán, acompañado por dos colaboradores.

El Presidente Municipal destacó haber sentido gran tensión y nerviosismo en el momento, sin embargo, agradeció que la situación no haya escalado a mayores y no se diera ningún signo de violencia.

“Fue algo que sucedió y que también fue de cierta manera tranquila, digamos. Me trasladaba el día de ayer muy temprano a Culiacán a un evento y sufrí este percance, pero todo bien, gracias a Dios, aquí estamos”, comentó.

“Me acompañaba el director de deportes y uno de mis asistentes. No hubo ninguna agresión física, todo estuvo muy tranquilo”.

Narró que tras el incidente, un automovilista se detuvo y les ofreció ayuda, llevándolos hasta la caseta de Costa Rica, donde activaron el protocolo de emergencia llamando al 911 y recibieron atención casi inmediata de las autoridades.

“Rápidamente tuvimos atención y apoyo por parte de la ciudadanía, de ahí que nos pararon nos dieron un aventón a la caseta. También agradezco la pronta respuesta de la Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública de aquí de nuestro estado”, dijo.

Aunque Zamudio Pérez reconoce que la situación fue desagradable, también insiste que la carretera y la región de Concordia se mantiene tranquila y operando con normalidad.

Aún así, no dejó pasar la oportunidad de hacer una recomendación a la ciudadanía, para tratar de evitar que se repitan estos hechos.

“Lo que pueden hacer es recurrir a transitar en horarios que sean de día, más que nada y en este tipo de casos, mantener la calma y de ahí marcar al 911”, sostuvo.

Zamudio Pérez agregó que fue durante la reunión en la que se encontraba en Culiacán cuando se le informó que su vehículo ya había sido recuperado, considerando que realizar la denuncia fue un factor importante para esto.