|
Elecciones 2021

Antes, nadie me peleaba la candidatura, dice Rubén Rocha en Escuinapa

El aspirante de Morena-PAS a la Gubernatura manifiesta que para esta elección, 13 pretensos le impugnaron la candidatura

ESCUINAPA._ Rubén Rocha Moya recordó ante simpatizantes sus visitas como candidato a Gobernador en los ochenta y noventa a la plazuela Ramón Corona, tiempos en que nadie dentro del partido en el que militaba le disputaba la candidatura.

Ahora, dice, hasta por la vía jurídica se la pelearon.

Sin mencionarlo, aludió al Alcalde con licencia de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y a otros 13 pretensos que le impugnaron.

En la misma plazuela Ramón Corona, en las que durante 1986 y 1998 buscaba el voto de los escuinapenses como candidato a Gobernador, regresó para ver cómo los tiempos han cambiado y el momento es otro, al tener decenas de simpatizantes reunidos.

“Eran tiempos en que hacíamos grandes esfuerzos como candidatos de izquierda, nadie me disputaba la candidatura, en el 98 tampoco me disputaron la candidatura, ahora eran 14 aspirantes, que en algún momento se fueron por la vía jurídica”, dijo el candidato de la alianza Morena-PAS.

Aunque los números lo colocan en las preferencias, es necesario no “aflojar”, se debe continuar trabajando para con votos ganar las elecciones del 6 de junio, expuso.

Manifestó que conoce lo que se padece en el estado, como el sector salud, que ha sido afectado por los que llamó “malos gobiernos” de años atrás, que con la pandemia los problemas fueron visibles.

“Dejaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador con un sistema de salud en ruinas, con la pandemia los problemas se agudizaron más”, señaló.

Expresó que trabajará por el personal del sector salud, para que tenga prestaciones y salarios dignos, pues los médicos de contrato no cuentan con éstas ni con salarios adecuados, pues alrededor de 80 mil trabajadores son los que están en esa situación en el estado.

En el sur del estado se necesita trabajar en proyectos que detonen el turismo, que los pescadores vuelvan a tener esos recursos para el trabajo, que los agricultores reciban también los apoyos, precisó.

El candidato estuvo acompañado por el dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y la candidata a Presidenta Municipal, Blanca Esthela García Sánchez.