Arde figura de delegado de Vialidad y Transporte de Escuinapa
TEACAPÁN, Escuinapa._ La figura del Delegado de Vialidad y Transporte de Escuinapa, José Dimas Rodríguez Romero, fue el personaje que ardió en la Quema del Mal Humor del Carnaval de Teacapán.
Este personaje se ganó el repudio de la gente y es la primera vez que un funcionario público actual protagoniza el evento.
“En el 2020 este personaje salió corrido de punta de grano al quererse posesionar de un terreno concesionado a pescadores de productos del mar de Teacapán y la Profepa le demostró que la razón estaba del lado de los pescadores por lo que este personaje tuvo que quitar cabaña que ya había construido en dicho lugar”, se señaló en los cargos leídos como argumento para que fuera quemado.
Ya como funcionario público se le acusó de cobrar 30 mil pesos para permitir que mototaxis que circulaban por la sindicatura, una cantidad que ninguno de los dueños de estos vehículos pudo juntar, por lo que sin trabajo se quedaron desde hace unos meses.
“Y aún hay más: a los migrantes jornaleros que por temporada nos visitan a trabajar en sus camionetas, mil 500 les quiere cobrar para permitirles circular y poder ir al campo a trabajar; a este amigo como le gusta el dinero de verdad”, se señaló.
La acusación continúa señalando que al ser funcionario actual también quiso cobrar a un cobrador de transporte que trabajaba subiendo pasaje en la zona del valle y tiene en este trabajo su sustento familiar.
“¿Saben de quién se trata?, exacto, de quién más se podría hablar, ciudadano José Dimas Rodríguez Ramos, personaje a quemar, ahí está la quema, fuera el mal humor”, sentenció para que el monigote que representaba al funcionario fuera quemado.
El Carnaval de Teacapán se hace a la par del Carnaval de Mazatlán y culmina este martes 21.