"Arranca UAS campaña sobre el uso del casco"
L A CRUZ, Elota._ Ante el incremento de accidentes de motociclistas, donde están involucrados principalmente jóvenes, la preparatoria UAS La Cruz inició una campaña de concientización sobre el uso del casco entre sus estudiantes.
“La campaña tiene como objetivo fomentar el uso del casco, evitando así heridas devastadoras en los jóvenes, en esta etapa ellos no razonan ni reflexionan sobre todo lo que puede pasar si ellos tienen un accidente, tenemos casos de alumnos que han quedado inválidos, o que han fallecido en accidentes de motos, y a raíz de esto creemos que una cultura preventiva se pueden beneficiar a las personas”, dijo Quetzali Hernández Zárate, directora del plantel.
Como universidad, señaló, se tiene el deber de ver por el bienestar de los alumnos, y que el estudiante que usa como medio de transporte una moto, sea consciente de utilizar el casco, ya que puede ser la diferencia en caso de tener un accidente.
“Vemos a personas adultas incluso que andan en moto y pese a llevar casco no lo utilizan, o lo traen en la mano, sin darse cuenta que el utilizarlo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, en caso de tener un accidente”.
La campaña, que tendrá la duración de una semana, comprende conferencias sobre la importancia de que utilicen el casco, aunado a la pinta de bardas, pegas de calcas, así como vivencias de alumnos que han sufrido algún accidente.
“Estamos teniendo reuniones periódicas para tratar de prevenir, no vamos a lograr que no haya accidentes, pero sí concientizarlos y que valoren su vida, porque para ellos es fácil tomar cualquier decisión y a veces vienen resultados que no es el que deseamos”, añadió.
Hernández Zárate reconoció que, como institución,tienen la obligación de informar, orientar y concientizar, pero lo más importante aquí es el de la prevención, al tener varios casos de jóvenes que han sufrido un accidente.
“La prevención nos afecta y nos beneficia a todos, porque si todos ponemos un granito de nuestra parte en la cuestión de prevenir, se pueden evitar problemas fuertes en los hogares, porque después de una accidente vienen problemas económicos, problemas emocionales y un tratamiento largo”, enfatizó la directora de la preparatoria UAS La Cruz.