|
Salud

Atienden dentistas extranjeros a 500 niños y niña de Teacapán, Escuinapa

Distintos dentistas que pertenecen a ‘Project Stretch Inc.’ dieron servicio odontológico a 500 niños y niñas de la comunidad
14/02/2025 15:36

TEACAPÁN, Escuinapa._ Cientos de niños y niñas recibieron atención odontológica de ‘Project Stretch Inc.’ que reúne a dentistas extranjeros desde hace casi 20 años y que dan el servicio en la clínica Poulo St Pierre.

“Somos un grupo de dentistas y ayudantes de Boston, nosotros nos reunimos aquí con la gente del pueblo de Teacapán, apoyados por americanos y canadienses que viven aquí, todos nos ayudan”, dijo Victoria Danberg.

Danberg informó que este es un servicio que buscan hacer por dos semanas una vez al año en esta sindicatura y este año solo estuvieron una semana que concluyó hoy 14 de febrero, pero esperan volver el otro año por más tiempo.

Durante esta semana han atendido alrededor de 500 niños, de estos una gran cantidad ha presentado problemas de caries, la labor que hacen es colocarles flúor y en algunos casos realizan extracciones.

“Esta un dentista local que viene a ayudar, cuando nosotros nos vamos dejamos la clínica en manos capaces del doctor Luis”, dijo.

Indicó que son alrededor de 600 niños que viven en la comunidad, han visto alrededor de 500, los que atienden son niños de las instituciones públicas desde pre escolar hasta secundaria.

Victoria relato que esta labor inició hace años, gracias al apoyo y conexión que hizo con ellos la hija de Poul St Pierre, un canadiense que vivía por temporadas en Teacapán.

Así inició este proyecto de conectar naciones para cuidar la dentadura de los niños, por lo que se apoyan con la comunidad extranjera que viene por temporadas a la sindicatura y que se denominan ‘Amigos de Teacapán’.

“La clínica tiene el nombre de Poul St Pierre en su honor, él ya falleció, pero gracias a él estamos aquí, durante el año nosotros buscamos fondos para traer todo para la atención de los niños, son más de quince años de venir”, dijo.

Para 2026 esperan llegar a mediados o fines de febrero o bien a inicio de marzo, para atender a los niños de la sindicatura y poblados cercanos que requieran la atención.