|
Delincuencia

Aumentan robos en la Colonia Centro de Escuinapa, se quejan vecinos

Las denuncias no han sido ante Seguridad Pública, reconocieron, pues no confían en que haya castigos para quienes están cometiendo los ilícitos, pues consideran que no se les detiene

ESCUINAPA. _ Los robos en locales comerciales y domicilios de la Colonia Centro van en aumento, señalaron vecinos del lugar, manifestaron que es urgente que se trabaje en el tema de seguridad.

“No se puede dejar nada expuesto porque se lo roban, pero no es solo eso, se han llegado a meter a los domicilios mientras dormimos, uno se siente más vulnerable, con riesgo de que nos pase algo”, dijo uno de los afectados de la calle Miguel Hidalgo.

De domingo a lunes lo mismo han vaciado un taller de reparación de pilas, que se roban cemento o tubería de cobre, en muchos de los casos han invadido la privacidad al entrar a los domicilios.

“Como el fierro subió de precio, se llevan todo lo que ven, alguien debe controlar eso, ya deberían estar revisando todos los lugares que compran robado”, dijo otro de los afectados.

Las denuncias no han sido ante Seguridad Pública, reconocieron, pues no confían en que haya castigos para quienes están cometiendo los ilícitos, pues consideran que no se les detiene.

En redes sociales la denuncia de robos también ha ido creciendo, en algunos se han identificado a las personas que cometen el hurto, a través de cámaras colocados en algunos negocios.

“Amigos como a eso de las 9 p.m., esta pareja se robó esta bicicleta, ayuden a compartir para dar con ella”, señalaba la empleada de un comercio mientras daba a conocer el hecho en un video de una cámara de vigilancia.

En las tomas se observa como una pareja parece que camina de manera tranquila y toma una bicicleta colocada en parte del paradero para este tipo de vehículo.

El hecho fue dado a conocer hace 2 días, el domingo otro comercio informo sobre como una mujer entra a uno de los locales y se roba mercancía que se tiene de exhibición.

El mismo domingo en un local, fue robado el celular del dueño del negocio, quien en un descuido lo dejo sobre el mostrador y una de las personas que entro a realizar presuntamente compras, lo toma y se lo lleva.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!