Te quedan articulos gratis este mes
|
Huracán

Aún cuando las casas estaban a un kilómetro, ‘Pamela’ hizo que el agua del río llegara hasta las viviendas en La Concha

La casa de Evelyn literalmente quedó en el agua y lo peor fue que no tenían cómo ser rescatados hasta que unos amigos decidieron ir en una embarcación por ellos.

LA CONCHA, Escuinapa._ Evelyn y su esposo intentaron por todos los medios proteger a sus hijos y su patrimonio de la corriente del Río de Las Cañas, pero hubo momentos en que pensaron que no podrían salir de su hogar.

Su vivienda ubicada en La Concha, Escuinapa, a por lo menos 1 kilómetro del Río de las Cañas, fue construida con algo de altura y buscando siempre prevenir alguna “creciente”.

Hace dos meses las lluvias intensas propiciaron que se inundara su patio. Hoy su casa literalmente quedó en el agua y lo peor fue que no tenían cómo ser rescatados hasta que unos amigos decidieron ir en una embarcación por ellos.

$!Aún cuando las casas estaban a un kilómetro, ‘Pamela’ hizo que el agua del río llegara hasta las viviendas en La Concha

“Mi esposo decidió aventarse y nadar por la corriente, me dijo ‘ahorita vengo, si no, nadie nos auxiliará’ y se salió a buscar a unos amigos, ellos nos sacaron”, expresa Evelyn.

Fue sacada después de las 14:00 horas, aunque la llamada de auxilio ya la habían hecho desde las 12:00 horas, cuando sintieron que el río llegaría a más altura en su corriente.

“Mi niño de seis años es muy valiente le dije ‘súbete al techo’, pero no quiso, me dijo que no podía, teníamos miedo, miedo, los chiquillos me decían ‘mami vamos a morir’, porque el agua estaba a punto de llegar al techo”, explica.

$!Aún cuando las casas estaban a un kilómetro, ‘Pamela’ hizo que el agua del río llegara hasta las viviendas en La Concha

La corriente del río se siente fuerte en esa zona, el agua arrastró el refrigerador y los colchones en los que hace poco habían invertido, la casa de su suegra que está a un lado, se tapó por completo, pero dentro de sus pérdidas, afortunadamente todos están bien y eso no tiene precio, señaló.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play