|
Accidente

Bache en carretera federal provoca incendio de vehículo escuinapense en Rosario

Un viaje rumbo a Mazatlán casi termina en tragedia para Germán Cruz Gaviño y Ricardo López, luego de que su automóvil cayera en un bache profundo en la carretera federal, lo que derivó en fallas mecánicas y finalmente en el incendio total del vehículo
23/01/2026 14:42

ESCUINAPA/ROSARIO._ Un bache en la carretera federal estuvo a punto de quitarles la vida, su carro terminó incinerado presuntamente a causa de ello.

Germán Cruz Gaviño relató que el jueves 21 de enero salió de la ciudad de Escuinapa con rumbo a Mazatlán, para ello revisó que las condiciones de su vehículo estuvieran de manera mecánicamente adecuadas, con agua y aceite, de los líquidos, llantas, entre otras cosas, precisó.

Era antes del mediodía del jueves, la carretera antes de llegar al puente de El Rosario tiene muchos baches, uno de ellos de gran profundidad.

$!Bache en carretera federal provoca incendio de vehículo escuinapense en Rosario

“Había uno muy pronunciado, muy profundo que no me dejó ver un tráiler que iba adelante de nosotros, entonces caímos en el bache, se escuchó muy fuerte, no se vio nada, el carro no me presentó nada en ese momento”, señaló.

Apenas habían pasado parte de la ciudad de El Rosario cuando empezaron a percibir humo, quiso frenar, pero ya no traía frenos y decidió irse a un acotamiento y apagar el vehículo.

“En lo que llevaba la ‘viada’ y casi se detuvo el carro, nosotros nos aventamos, en cuanto iba bajando la velocidad ya se veían las llantas en el carro, en el cofre, hasta que se incineró”.

Expuso el hecho de manera pública para hacer la denuncia de cómo por un bache puede no solo perderse un carro sino la vida, a causa del mal estado de las carreteras.

Los conductores pueden ser víctimas de ponchaduras, de daños mecánicos, en su caso fue perder algo que era parte de su patrimonio.

“El gobierno no hace nada, lo toma muy a la ligera, no se preocupa por habilitar bien la carretera federal para evitar este tipo de accidentes que puedan ser trágicos”.

No descarta hacer una denuncia penal, las pérdidas van de los 90 a 100 mil pesos por su vehículo Volvo 60 más los objetos que llevaba, precisó.

Ricardo López, quien lo acompañaba, manifestó que tuvieron que tirarse desde el vehículo y su puerta de copiloto quedó bloqueada por el fuego.

“Es un peligro transitar ahorita que no tenemos lluvia, qué pasará después con lluvias, ese pozo se hará más grande.... El gobierno debe tomar cartas en el asunto”, dijo.

Sus vidas se expusieron a causa de los baches, por lo que se tiene que realizar acciones para prevenir nuevos incidentes.