Te quedan articulos gratis este mes
|
Cuerpos de socorro

Bomberos de Escuinapa trabaja con camión prestado por Bomberos de Mazatlán

No es fácil la reparación, pues son camiones viejos los que utilizan las corporaciones de bomberos, regularmente son donados o prestados, pero con ellos se atienden a cientos de emergencias

ESCUINAPA._ Ante una falla del camión de Bomberos de Escuinapa, Bomberos de Mazatlán les prestó otro camión para que puedan dar los servicios a la población, informó el comandante de la corporación, Román Toledo Bustamante.

“El camión se nos descompuso hace una semana, apagando un incendio, se llevó a Mazatlán, esperamos que pueda ser reparado, pero en lo que nos llega, se nos prestó en comodato un camión por parte de Bomberos de Mazatlán”, dijo.

$!Bomberos de Escuinapa trabaja con camión prestado por Bomberos de Mazatlán

El camión que tenían presentó una falla en la bomba que permite la presión de agua para extinguir los incendios, y la corporación mazatleca los está apoyando además con prestarles a sus mecánicos para que revisen el vehículo y lo reparen.

No es fácil la reparación, indicó, pues son camiones viejos los que utilizan las corporaciones de bomberos, regularmente son donados o prestados, pero con ellos se atienden a cientos de emergencias.

$!Bomberos de Escuinapa trabaja con camión prestado por Bomberos de Mazatlán

De no haber tenido este camión por parte de Bomberos de Mazatlán, les preocupaba, señaló, pues no hubieran tenido el equipo, ni herramientas para atender las emergencias que se están presentando.

“Nos preocupa quedarnos sin la unidad, inquieta mucho, porque es la única que tenemos, y si no queda en la reparación, tendremos grandes problemas”, dijo.

El Patronato de Bomberos ya está trabajando en adquirir un nuevo vehículo y con el objetivo de reparar la que se tiene en taller, pues las necesidades del servicio son cada vez más.

Toledo Bustamante informó que Bomberos de Mazatlán también les donó 10 mangueras de pulgada y media para extinguir los incendios, por lo que el apoyo que están recibiendo es extraordinario.

El viernes probablemente tengan ya en sus manos el equipo hidráulico, llamadas también ‘quijadas de la vida’, que estaban descompuestas, una herramienta necesaria pues son la única corporación que tienen este equipo y es de gran utilidad.