Te quedan articulos gratis este mes
|
Campaña de vacunación

Calor, enojo y desesperación se viven en centro de vacunación de Escuinapa

Las calles Independencia y Gabriel Leyva tuvieron que ser cerradas a la circulación debido a la aglomeración de personas

ESCUINAPA. _ Acalorados, desesperados, desorientados y enojados se mostraron adultos mayores que acudieron a la primera José G. Gutiérrez a recibir la vacuna contra el Covid-19.

Algunos llegaron a las 5:00 horas, otros mandaron a sus hijos por delante, muchos más llegaron solos sin saber cuál era la fila o dónde dirigirse por las fichas, pues daban vuelta una y otra vez sobre la cuadra que abarca la primaria.

$!Calor, enojo y desesperación se viven en centro de vacunación de Escuinapa

“Ahora sí, que vengan los candidatos, aunque sea que nos traigan agua, es demasiado el calor, estamos formados desde temprano, no hay organización”, señaló un joven que acompañaba a su mamá y que fue secundado por otras personas de la fila.

Alrededor de 500 personas ya estaban en fila, algunos recibían ficha en el lugar donde estaban, otros adultos mayores solo iban de un lado a otro, sin saber dónde se formarían.

“¿Dónde están dando la ficha? No hay nadie”, preguntaba a otros adultos uno de los señores.

$!Calor, enojo y desesperación se viven en centro de vacunación de Escuinapa

“Usted ya le dio la vuelta a toda la cuadra, fórmese en un solo lugar, ahorita llegan con usted, andan dos muchachos”, le respondió una señora.

Las calles Independencia y Gabriel Leyva tuvieron que ser cerradas a la circulación por la aglomeración de personas.

Después de más de una hora llegó personal de Protección Civil para estar al tanto, pero el orden no se restablecía.

$!Calor, enojo y desesperación se viven en centro de vacunación de Escuinapa

“Hay dos y hasta tres filas, llega gente de un lado y de otro, pero no hay quien organice, no hay ni ambulancias por si alguien se pone mal, son adultos mayores, el sol está fuerte, el calor, no hay sombra aquí”, dijo una señora que esperaba por vacuna.

En la otra sede, la primaria Héroes de Chapultepec, la situación transcurría con tranquilidad y de manera fluida porque el sitio tiene una explanada a las afueras con algunos árboles, donde los adultos se refugiaron en espera de la vacuna.

En este sitio se vacuna a los pobladores de las comunidades San Miguel de la Atarjea, Tecualilla y El Camarón, y de las colonias Loma Linda, Paredones, Insurgentes, Francisco I. Madero, El Roblito, Loma Bonita, Azteca, Pueblo Nuevo.