|
Política

Camiones partieron de Escuinapa a Culiacán al informe de Rocha Moya

Funcionarios del Gobierno municipal como el Síndico Procurador, José Antonio Prado, formaron parte de la logística del traslado de ciudadanos

ESCUINAPA._ Cerca de 12 camiones fueron movilizados de Escuinapa a Culiacán para la presentación del Segundo Informe del Gobernador Rubén Rocha Moya; ciudadanos van a una fiesta cívica, dijo el Síndico Procurador, José Antonio Prado Zárate.

“Son 12 camiones, los que los mueven son concesionarios que están sumando esfuerzos a estos actos cívicos, son donaciones que hacen para encargarse de llevar al pueblo”, afirmó el funcionario, quien se encontraba en la logística del evento.

Indicó que esto no era un “acarreo” de ciudadanos, pues no estaban siendo obligados a acudir al lugar, todos iban por voluntad y deseos de escuchar al Gobernador.

“Van varios de la Presidencia... no sé si se les esté dando algo, pero también van”, dijo.

$!Camiones partieron de Escuinapa a Culiacán al informe de Rocha Moya

En el lugar los encargados de la logística subieron cartones con tortas de jamón para repartir, así como varios litros de agua que serían entregados a los asistentes.

Prado Zárate precisó que se esperaba que fueran alrededor de 450 a 500 personas, quienes atendieron la invitación que de manera pública hizo Rocha Moya.

En el lugar se reunieron para asumir la logística de organización funcionarios como el delegado de Vialidad, Dimas Rodríguez, así como diversos servidores públicos.


Acusan ‘acarreo’ de alumnos y personal de la UTEsc

Uniformados y con la promesa de punto o calificación aprobatoria alumnos de la Universidad Tecnológica de Escuinapa fueron trasladados en camiones a la presentación del informe del Gobernador Rubén Rocha Moya.

“Es un punto para quienes asistan o bien si están reprobados aprobarlos, no sé en qué piensan las autoridades educativas, llevan al riesgo a los muchachos, que tal sí van gente de la UAS y se enfrentan, que hagan su política como quieran pero que no los usen”, dijo un padre de familia que denuncio el hecho el viernes por la noche.

La denuncia hecha a Noroeste a través de diversos medios, señalaron además que los alumnos tenían que estar temprano en la plazuela Ramón Corona y que debían llevar lonche para el día.

La exigencia de asistencia era también para profesores y personal que labora en la institución, quienes se corroboró que estaban también participando en la organización y movilización de personas a los camiones.

Los alumnos llegaron al sitio con uniforme, pues esa fue también la indicación que se les otorgó, de manera que se dieran cuenta a que institución representaban.

Al cuestionarse a personal de la UTEsc sobre quien iba a cargo de los alumnos que estaban subiendo a los camiones, indicaron que era el Rector Manuel Mendoza.

“El Rector es quien está a cargo, pero ya se fue en el primer camión, con los maestros”, señalaron quienes aún esperaban la salida de su camión.

La concentración para los estudiantes fue la plazuela Ramón Corona desde donde también se movilizaban a otras personas, las personas encargadas también iban contando cuantos alumnos iban por carrera profesional.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!