Capacitarán en plataformas digitales a pescadores de Teacapán, en Escuinapa
ESCUINAPA._ Este sábado se llevó a cabo una capacitación de parte del biólogo Carlos Torrescano de Pronatura A.C., en el Cetmar de Teacapán, en donde se acordó continuar con estas capacitaciones no solo a pescadores, sino también a sus hijos.
Torrescano dijo que se realizará la colaboración con Cetmar de Teacapán, en donde de forma coordinada con el Ayuntamiento de Escuinapa se seguirá capacitando a los pescadores y a sus hijos para que utilicen la plataforma digital, ya que esta permite tener el registro de captura por especies, por cooperativa y por sitio de captura en la barra o en el mar.
Además, mencionó que Pronatura A.C., se dedica a la conservación y manejo de recursos pesqueros enfocados a pescadería sostenible, y que su cobertura abarca desde San Blas Nayarit, hasta lo que es el sur de Sinaloa en Teacapán, en el campo pesquero llamada La Brecha.
Carlos Torrescano destacó ser parte de Pronatura noroeste como líder y responsable del proyecto de mejora pesquera de escama en marismas nacionales de Nayarit y sur de Sinaloa.
La capacitación se llevó a cabo en coordinación con la Universidad Politécnica de Nayarit a través de Alan Andrade Ortiz y Diego Ríos Castellón como parte de la universidad Politécnica, y que el objetivo es que los pescadores registren sus capturas comerciales de las especies como robalo, pargo y curbina.
Además, se contó con la presencia del biólogo Sergio Campo del departamento de Pesca en representación de la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.