|
Servicio eléctrico

CFE restablece al 99% servicio eléctrico en el sur del estado

Con el apagón general se afectaron 37 mil 136 usuarios de Escuinapa y Rosario, dice la paraestatal en un comunicado

MAZATLÁN._ La Comisión Federal de Electricidad restableció el 99 por ciento del servicio de energía eléctrica esta mañana, afectado durante la madrugada por fuertes vientos y lluvias registrados en Escuinapa y Rosario.

En total fueron 37 mil 136 usuarios quienes vieron suspendido el suministro a partir de las 3:08 horas.

En cuanto las condiciones climatológicas lo permitieron, personal de la CFE se abocó al pronto restablecimiento: nueve trabajadores con cuatro unidades pickup y una grúa, en una área de difícil acceso.

Las afectaciones se presentaron en las cabeceras municipales de Escuinapa y Rosario, así como en las comunidades Isla del Bosque, Palmito del Verde, Teacapán, Cristo Rey, Palmillas, La Campana, Tecualilla y Valle de la Urraca, de Escuinapa, mientras que en Rosario fue en Agua Verde, La Pedregoza, Chametla, Apoderado, Emiliano Zapata, Chilillos, Chele, Potrerillos, Los Tablones, Matatán, La Rastra, Cacalotán, El Pozole, Ejido Ponce, Matadero, Caimanero, Plomosas y Santa María.

La interrupción se debió a la caída de una línea de alta tensión que va de la subestación de Villa Unión a la subestación El Rosario, en un tramo con difícil acceso, logrando el restablecimiento a las 7:08 horas.

La Comisión Federal de Electricidad a través del Sistema Nacional de Protección Civil se mantuvo en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Gobierno del Estado y Municipal, para la atención de esta contingencia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!