Comerciantes de Escuinapa rellenan con grava baches en camino a zona escolar
ESCUINAPA._ Comerciantes formales e informales intentaron esta mañana reparar la Calle Sandra Calderón, que es acceso a una zona escolar, con el objetivo de que ninguna persona caiga en los pozos que se tienen en el lugar.
“Para mí que no reparen y que otra gente lo haga, es una falta de sensibilidad para atender una necesidad, porque son más de mil alumnos de secundaria, más los de Cbtis, Cobaes y secundaria SNTE quienes transitan por aquí”, dijo un profesor de la secundaria Eligio Díaz V.
La mala condición de la calle, con hoyos entre el asfalto, ya ocasionó que una madre de familia de la secundaria tuviera un percance.
El dueño de una papelería decidió comprar grava y arena y echarla sobre los pozos, con la intención de aminorar las posibilidades de un accidente.
Otros comerciantes informales que van a la zona escolar a vender sus productos decidieron ayudar también desparramando con pala la arena, pues han sido testigos de accidentes, precisaron.
“Fue iniciativa de don Beto, el de la papelería, él compró material para echar, está muy feo aquí, los carros caían y se caía la gente, son pozos profundos los que tienen”, dijo el vendedor Jorge Chávez.
Una patrulla de Tránsito Municipal llegó al sitio para cerrar a la circulación el lugar, pues fue una indicación que se tuvo en Seguridad Pública, señalaron.
El director de Obras y Servicios Públicos, Jesús Contreras Sandoval, manifestó que las lluvias no han permitido que se hagan trabajos sobre las calles, en esta zona de la Calle Sandra Calderón se harán trabajos con concreto.