|
Negocios

Comerciantes de Rosario llaman a las autoridades que también les otorguen apoyos

Locatarios del Mercado Miguel Hidalgo aseveran que algunos negocios están a punto de colapsar
15/04/2025 12:28

EL ROSARIO._ Por medio de redes sociales la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Municipal Miguel Hidalgo lanzó un llamado urgente a las diferentes autoridades que los representa, principalmente el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, para solicitar de su apoyo al referir que la actividad está apunto de colapsar.

En el comunicado, también piden el apoyo a la Diputada federal Graciela Domínguez Nava; Ricardo “Pity” Velarde, Secretario de Economía en el Estado de Sinaloa; la Diputada Local Rosario Guadalupe Sarabia Soto, y la Alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar.

En la publicación se detalla la situación que vive el sector en el contexto de violencia que vive la entidad.

$!Comerciantes de Rosario llaman a las autoridades que también les otorguen apoyos

En repetidas ocasiones, los comerciantes han declarado a Noroeste que sus ventas dependen principalmente de las comunidades serranas, pero en esta ola de inseguridad es la zona del municipio más trastocada, marcando así la ausencia de esa clientela.

”Muchos de nuestros negocios están a punto de colapsar y con ello tendríamos que cerrar las cortinas de dichos negocios”, señalan en su publicación.

De igual forma se precisa que a consecuencia de la ausencia de comensales y clientes ha provocado que las ventas bajen hasta en un 90 por ciento.

Por consiguiente, se asevera que esto sería catastrófico para el comercio local del municipio ya que cientos de familias se quedarían sin el sustento diario en sus hogares.

Resaltaron que han observado que en las páginas de los funcionarios difunden actividades diarias apoyando económicamente a ciertos sectores de la sociedad por lo que les solicitan acudan a Rosario.

$!Comerciantes de Rosario llaman a las autoridades que también les otorguen apoyos

”Por lo que muy respetuosamente les solicitamos que vengan al Rosario y vean cómo está nuestra economía por los suelos a punto de colapsarse, ocupamos de su ayuda urgente y de que hagan un estudio muy detallado de todos nuestros negocios para que lleven a cabo urgentemente un rescate financiero en esta zona comercial del mercado de rosario para no perder nuestros patrimonios”, sostienen.

”Estamos hablando de todos los Giros comerciales y de igual forma de quienes venden productos para consumo humano”.

Entre los afectados se enlistó a carnicerías, pollerías, fruterías y verdulerías, tiendas de abarrotes, pescaderías, loncherías, restaurantes, tiendas de ropa, zapaterías, huaracherías, tiendas de regalos, peluquerías, salones de belleza, taquerías, papelerías, negocios de telefonía y electrónica, artesanías y entre otros.

”Los invitamos a que no nos dejen fuera de los apoyos económicos que maneja el Gobierno del Estado de Sinaloa por medio de su Secretaría de Economía para poder rescatar nuestros negocios por los que tanto hemos luchado día con día”.

Reiteraron la esperanza de contar con el apoyo de las autoridades y que a su vez lo respaldan más de cien comerciantes que pertenecen a dicha unión.