|
Recursos

Con $800 mil del Predial Rústico buscan arreglar camino al basurón, el agua potable en el Valle y lámparas en comunidades de Escuinapa

El camino al basurón requiere que se levanten alrededor de 60 camiones dobles de basura que se fue acumulando en el camino y que impacta en la sanidad de huertas de mango que están sobre la zona

ESCUINAPA._ Con una inversión de alrededor de 800 mil pesos del Predial Rústico se pretende resolver problemas como el camino al basurón, la falta de agua en el Valle y el alumbrado público de comunidades, informó Jesús Contreras Sandoval.

“En el basurón tendremos una rehabilitación completa, incluido levantar la basura a todo lo largo del camino, este recurso del Predial Rústico es para dar respuesta a problemas de las comunidades”, dijo el director de Obras y Servicios Públicos.

Manifestó que el camino al basurón requiere que se levanten alrededor de 60 camiones dobles de basura que se fue acumulando en el camino y que impacta en la sanidad de huertas de mango que están sobre la zona, lo cual es responsabilidad del Ayuntamiento el limpiar.

El camino se va a rellenar, compactar y se harán unas cunetas de manera que dure un buen tiempo este camino en buenas condiciones.

Mientras que el pozo de agua del acueducto Baluarte-Teacapán se hará una inversión de desazolve y compra de bomba, pues desde hace dos meses el Valle del municipio está sin agua potable.

La obra es urgente, pero requería que el Cabildo autorice que el recurso se invirtiera en ese lugar, pues es una necesidad apremiante la que se tiene en la zona.

Los habitantes del Valle requieren el servicio y el recurso del que se podía echar mano para resolver es el Predial Rústico, lo cual fue aprobado por el Cabildo el jueves pasado, por lo que ya se está trabajando en el problema, informó.

Además, un gran número de luminarias se tienen apagadas en las comunidades, por lo que se solicitó la autorización para la compra de 200 mil pesos de material eléctrico que permita llevar a cabo una rehabilitación de alumbrado público poco a poco.

Probablemente el recurso será insuficiente, pues en algunas comunidades solo dos lámparas públicas sirven, pero se pretende ir organizando el recurso del Predial Rústico para destinar cada mes un recurso para la reparación de alumbrado de las comunidades, que es a donde se debe aplicar el dinero del Predial Rústico.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play