Concurso de Canto Lola Beltrán busca talento local en Rosario
EL ROSARIO._ Con el objetivo de identificar, impulsar y promover el talento local, brindando espacios de expresión artística para los rosarenses apasionados por la música regional mexicana, el gobierno local invita a la ciudadanía a participar en el Concurso de Canto “Lola Beltrán”.
El certamen se celebrará celebrará en el marco de la tradicional Feria de la Primavera 2026, al tiempo que busca honrar a la reina local de la canción ranchera.
Los interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser ciudadanos radicados en el municipio de Rosario, tener 16 años de edad en adelante e interpretar una canción del género regional mexicano.
El coordinador del evento, Mario Tirado Rodríguez, y director de Turismo local, informó que hasta el momento se cuenta con siete registros, además de que la convocatoria se cerrará el día del evento, el próximo 7 de mayo.
La cita es a las 18:00 horas, en el salón principal de la feria, donde los participantes se presentarán ante un jurado calificador que será el encargado de evaluar y seleccionar a los tres primeros lugares.
Los participantes podrán acompañarse con pista musical y no deberán haber participado ni formar parte de grupos musicales.
Para inscribirse los aspirantes deberán enviar un correo electrónico a turismo23rosin@gmail.com o bien enviar un mensaje de WhatsApp al número 694 117 33 90, incluyendo la siguiente información: nombre completo, edad, número telefónico de contacto, título de la canción a interpretar y una breve descripción sobre la pista musical que utilizarán.
Aunque no se determinó, se anunció que los tres primeros lugares recibirán un premio en efectivo.