|
Servicios

Confía gerente en resolver deudas económicas de Jumapae, en Escuinapa

La paramunicipal mantiene deudas con el IMSS e Infonavit y con CFE Nayarit a la cual se adeuda alrededor de 257 mil pesos

ESCUINAPA._ Aunque la Jumapae tiene deudas grandes con instituciones como IMSS e Infonavit, Yazmín Ramos García, Gerente de la paramunicipal, confía en que puede trabajarse para mejorar la situación.

“Tenemos deudas fuertes con IMSS e Infonavit, pero estoy positiva de que algo se puede hacer, que poco a poco se irá notando el cambio”, dijo la funcionaria.

Explicó que no tiene números concretos aún, pues el contador saliente no ha hecho el balance de entrega-recepción pero con lo que ya se conoce en relación a deudas se está trabajando.

Informó que hace unos días abonaron a la Comisión Federal de Nayarit a la que se adeudaba por energía de los equipos que están en comunidades del sur, alrededor de 257 mil pesos, se les dio 100 mil pesos y esperan que a inicios de este mes de julio se pueda dar otro abono de 100 mil pesos.

A CFE de Nayarit no se le pagó energía por 10 meses, por lo que se tuvo que elaborar un convenio para evitar el corte y espera que pronto puedan subsanar esa deuda.

Encontró, además, cuentas de Jumapae bloqueadas, una en el mes de febrero por un trabajador de la paramuncipal que mantenía una demanda y otra en el mes de abril por parte de Infonavit, a la que se adeudaban 300 mil pesos, en el caso del trabajador están buscando llegar a un acuerdo, mientras que a Infonavit se han dado 200 mil pesos.

“Nosotros ya tenemos lo que faltaba pero esperamos pronto tener las cuentas desbloqueadas para empezar a utilizar los recursos, pues es una cuenta que esta recibiendo depósitos, pagos”, dijo.

Ramos García indicó que el pago del Ayuntamiento por concepto de consumo de agua servirá para poder pagar a CFE y aparte se esta haciendo un ‘colchoncito’ de manera que se pueda pagar totalmente el recibo cada mes.

“Que nos pague el Ayuntamiento es un gran apoyo para pagar la energía, nosotros también estamos ahorrando para eso, no queremos que nos vuelvan a cortar la energía y quedarnos sin agua”, dijo.

La funcionaria explicó que, aunque la captación no es abundante, sí hay ciudadanos que están acudiendo a hacer sus pagos, por lo que esta trabajando en organizar esos recursos para poder hacer frente a diversos pagos.

Y entre ello, está considerando el pago a los trabajadores de Jumapae, a los que se esta otorgando su salario en abonos, esperan que esta última quincena del 30 sea así, para poder empezar a pagar sus quincenas de manera total, pues es lo que merecen sus familias.

“Estamos esperando desbloqueo de cuentas, para organizarnos para iniciar a pagar quincenas completas no en abono, ellos también tienen compromiso con sus familias”, dijo.

Es el mismo caso con pensionados y jubilados, a los que se tiene que esperar los resultados contables para determinar como están esas deudas con ellos, precisó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!