Convierten guardería en base militar en El Rosario
EL ROSARIO._ La macro guardería del Sistema DIF en la cabecera municipal de Rosario se convirtió en base militar, pasando de ser un proyecto de atención a menores a un lugar para la seguridad.
Desde hace al menos cuatro o cinco administraciones se había concluido el proyecto, pero se mantenía sin operar.
En su momento se anunció como un proyecto para atender a hijos de madres trabajadoras y jornaleros migrantes de tal forma que los niños no asistieron a los campos a trabajar.
El cambio en el uso del espacio se da tras la ola de violencia que se ha registrado en la región y la entidad, al darse el refuerzo de las fuerzas militares.
Ante esta situación se buscó a la Alcaldesa Claudia Valdez Aguilar, pero se negó dar entrevistas alegando estar ocupada.