|
Seguridad

Corporaciones de Escuinapa unirán esfuerzos para finalizar Día de Muertos en saldo blanco

El despliegue operativo de elementos será de un total de 164 elementos y 36 vehículos
31/10/2023 18:03

ESCUINAPA._ Para mantener la seguridad durante las celebraciones Halloween y Día de Muertos, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desplegará un operativo que estará activo a partir del día 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre a las 5:00 horas y culminará a las 22:00 horas del día último.

Jared Vianey Moreno Zamora, subdirectora administrativa, informó algunas acciones de prevención y auxilio que se realizarán en estos tres días de operativo, como es, la prohibición de bebidas embriagantes al interior de los panteones y la implementación por parte de tránsito de un circuito vial de un solo sentido alrededor del Panteón Municipal, que comprende la calle Francisco I.Madero, desde avenida de la Juventud hasta la calle 21 de marzo, la cual será de Norte a Sur.

También mencionó que la calle avenida de la Juventud y Severiano Moreno se cerrará el acceso a la circulación desviándolos hacia la calle Independencia.

De igual manera se cerrará el acceso a la circulación de la calle avenida de la Juventud e Ignacio Zaragoza y la calle Gabriel Leyva y Aquiles Serdán, estas serán desviadas por la segunda calle en mención.

Añadió que otra acción es la instalación de una base de prevención, que contempla la inspección de los puestos, así como el control y vigilancia en cada panteón para el acceso y sanidad de los asistentes.

El despliegue operativo de elementos será de 59 elementos de la Policía Municipal; 33 de Tránsito municipal; cuatro de la Policía Estatal Preventiva; 30 de la Guardia Nacional; tres de la Agencia del Ministerio Público del fuero común; tres de Cruz Roja; 15 bomberos; 17 de Protección Civil, dando un total de 164 elementos y 36 vehículos.

Exhortó a la población a tomar las medidas necesarias de prevención, así como seguir las indicaciones de las autoridades que se encontrarán desplegadas en los nueve panteones con los que cuenta el municipio, para lograr unas festividades limpias en saldo blanco.

Por último dio a conocer los números telefónicos para cualquier emergencia que se presentará tanto en la cabecera municipal como en las comunidades: 6959530018, 6959534389.