|
Pandemia

De 5 a 10 mil pesos diarios gastan familiares de pacientes Covid-19 en Escuinapa

Surtir una receta tiene un costo aproximado de 4 mil 500 pesos diarios, señala enfermera del Hospital General

ESCUINAPA._ De 5 a 10 mil pesos diario gastan familiares de pacientes Covid-19 al tenerlos en Hospital o en casa, un gasto que muchas personas no pueden costear.

Por lo que es necesario la solidaridad de los escuinapenses para poder apoyar y que las personas puedan acceder a un tratamiento, manifestó Rosa Guadalupe Zambrano Pérez.

“Somos varias enfermeras, sociedad civil que estamos coordinando esfuerzos, buscando que nos donen medicamento o en su caso recursos para que todos los pacientes puedan tener un tratamiento ante el Covid” dijo la enfermera del Hospital General.

Surtir una receta tiene un costo aproximado de 4 mil 500 pesos diarios, indicó, por el medicamento que se requiere para el enfermo, a veces los familiares no completan el recurso para poder comprar lo que se necesita y sin eso el tratamiento no se otorga.

Lo que pone en riesgo la vida de la persona, pues su salud depende de ese tratamiento, manifestó.

Conociendo las historias y lo que están padeciendo los familiares es como nació esa participación de diversas personas, las cuales al final se coordinan para dar los medicamentos a los que no tienen, manifestó la enfermera.

“Si alguien desea donar ese medicamento que le haya quedado en casa o que lo tenga y no lo necesite, yo puedo pasar por ellos, lo importante es garantizar que alguien tendrá el tratamiento, de esos medicamentos depende que alguien recupere su salud” señaló.

En esto tiempos que tantas familias están afectadas, se requiere la solidaridad, que se acerquen las empresas, los micro empresarios, los ciudadanos, que puedan donar en especie o recurso.

Indicó que a veces hay pacientes que regresan a hospitalización por secuelas covid y siguen requiriendo algunos de los medicamentos, por lo que son cosas que siguen teniendo como necesidad.

“Quien desee me llama, recojo y yo hablo al Hospital para que me digan que paciente no alcanzo a tener la receta surtida y a esa persona se da, en estos días se ha añadido una pastilla que cuesta mil pesos, solo una, así que sí hacen falta los recursos” dijo.

En algunos casos hay pacientes hospitalizados en casas, en estos casos el gasto aumenta al tener que rentar tanques de oxígeno, tener en casa a alguien con oxígeno puede tener un costo de hasta 10 mil pesos diarios, por más de diez días regularmente, pues no hay un tiempo definido para la recuperación.

Zambrano Pérez indicó que si alguien quiere donar puede llamarla al 695 113 38 06, los medicamentos que se requieren son levoflaxino, enoxoparina, multivitamínico, ácido ascórbico, ceftriaxona, dexametasona, cefotaxina todo esto inyectable.

Así como salmeterol/fluticasona(aerosol), mascarilla con reservorio, solución fisiológica 1000 mililitros y puntas nasales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play