|
Historia

De pronto, estudiantes de la UTEsc sintieron que iban dando vueltas

‘¿Dónde están?, ¿están bien?’, preguntaban angustiados los padres de familia al llegar al hospital del IMSS de Escuinapa, pero recibieron respuestas positivas de una maestra de la carrera de Enfermería que los atendía
24/05/2023 14:46

ESCUINAPA._ El golpe llegó de pronto, de manera tan rápida que cuando voltearon a verse ya estaban bajo la carpeta asfáltica, entre el camión urbano, expresaron estudiantes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa que iban con destino a la institución.

Eran después de las 7:00 de la mañana, todo transcurría normal, tomaron el camión urbano, algunos se entretenían platicando, otros más iban viendo el teléfono celular.

“Iba viendo el teléfono, de pronto nada más sentía que íbamos dando vueltas en el carro, hasta que cayó, no tuve tiempo ni de pensar en nada”, dijo una estudiante de Gastronomía.

$!De pronto, estudiantes de la UTEsc sintieron que iban dando vueltas

La estudiante con raspones en cara y golpes en el cuerpo salió de la sala de urgencias del Hospital IMSS Bienestar a entregar a sus compañeros de clase una bolsa con un pedazo de carne que les tocaba cocinar este miércoles, lo que provocó chascarrillos entre ellos.

“En mi caso sí iba viendo, cuando de pronto vi el carro (automóvil) pero detrás el camión (de pasajeros con jornaleros) que venía de frente, quiso esquivarlo el chofer del camioncito, pero el automóvil le pegó, dimos muchas vueltas, es un milagro que solo estemos golpeados y nadie grave”, dijo otro de los estudiantes.

Terminaron llenos de aceite y tierra; sí hubo miedo, aceptan, pero al voltear a ver que estaban sin lesiones graves fue un alivio y ver llegar a los cuerpos de emergencia que atendieron rápido la situación también les confortó.

Al Hospital IMSS Bienestar llegaban padres de familia asustados, buscando información de sus hijos, muchos se comunicaron con ellos para avisarles del percance.

“¿Dónde están? ¿Están bien?”, preguntaban angustiados, pero recibieron respuestas positivas de una maestra de la carrera de Enfermería que estaba en el lugar.

Dentro de urgencias, médicos y especialistas estaban a cargo de la atención de los estudiantes que fueron diagnosticados con golpes diversos, raspones y algunas suturas de cortadas; otros más, debido a los golpes, deberán usar collarín para su recuperación.

PESE A LO APARATOSO DEL ACCIDENTE TODOS ESTÁN BIEN: RECTOR

El Rector de la UTEsc, Juan Manuel Mendoza Guerrero, llegó al Hospital IMSS Bienestar para saber el estado de salud de los alumnos e indicó que el personal de la institución también estaba pendiente desde que ocurrieron los hechos.

“Son estudiantes de diversas carreras, fue un accidente aparatoso, pero afortunadamente (los alumnos) no presentan golpes de gravedad o consecuencias internas, no nos iremos hasta que a los estudiantes se les hagan estudios profundos”, dijo.

Entre los estudiantes de diversas carreras profesionales solo está uno que viene de Nayarit, el resto es de la ciudad y comunidades del municipio, manifestó.