Desesperados en busca de oxigeno y manómetros se encuentran escuinapenses a través de redes sociales

Los casos de covid parecen haberse desbordado, indican, no hay oxígeno para venta en ningún lado, no hay quien rellene y hay quienes padecen al ser estafados al depositar para conseguir el oxígeno.
19/07/2021 18:48

ESCUINAPA. _ Decenas de escuinapenses buscan afanosamente oxígeno y manómetros a través de redes sociales, otros más permanecen en el Hospital General esperando recetas para surtir medicamentos que a veces no hay en farmacias; mientras, el Alcalde practica box.

“Lo que duele es la indiferencia de la autoridad municipal, nadie viene a ver cómo estamos, que se ocupa, la gente desde el sábado en la noche esta tirada esperando atención, los médicos y enfermeros sin tener tiempo ni para comer, no alcanzan, es desesperante” señaló un familiar de un enfermo en Hospital General.

Los casos de covid parecen haberse desbordado, indican, no hay oxígeno para venta en ningún lado, no hay quien rellene y hay quienes padecen al ser estafados al depositar para conseguir el oxígeno.

$!Desesperados en busca de oxigeno y manómetros se encuentran escuinapenses a través de redes sociales

Las condolencias se multiplican y a diferencia del año pasado donde el mayor número de fallecimientos se presentó en junio y las acciones de cierres de negocios, así como la sanitización de espacios públicos se empezaron a realizar, hoy nada de eso ocurre.

“Muchas familias estamos sufriendo, estamos gastando hasta lo que no tenemos, somos familias que nos cuidamos, no sabemos ni donde agarramos el virus, pero el Presidente parece que nada le importa, las fiestas siguen, no se ha sanitizados nada, aunque hay tanto contagio” dijo Martina Velásquez.

Al Hospital General llegan jóvenes ahogándose por la falta de oxígeno, con saturaciones bajas, los médicos no tienen la infraestructura para atender a tanta gente, ni el personal suficiente para estar al tanto de los pacientes que llegan y a los que van a estar monitoreando por la gravedad que presentan.

Son 2 médicos y cuatro enfermeros, que este fin de semana tuvieron que atender hasta 18 personas en el área covid, médicos que entienden están haciendo todo lo posible para salvar la vida de las personas.

$!Desesperados en busca de oxigeno y manómetros se encuentran escuinapenses a través de redes sociales

Mientras las quejas y los llamados de ayuda se multiplican, esta mañana el Alcalde Emmett Soto Grave a través de sus redes sociales realizo una serie de recomendaciones, mientras se ejercitaba con una práctica de boxeo contra un costal.

“Como sea, pero a seguirse moviendo, come sano y ejercítate, el covid no da tregua, utiliza cubrebocas (sic) no hagas fiestas, no tomes alcohol, no fumes, evita salir a la calle si no es necesario y si sales toma tus precauciones sanitarias” señala.

Indica que además se debe guardar distancia entre las personas de 2 metros, no conversar con nadie si no trae cubre boca, no saludar de mano, no abrazar, cuidar higiene personal, en el trabajo no quitarse el cubre boca y utilizar el gel antibacterial.

Noroeste quiso saber las acciones a realizar debido a que en menos de una semana se ha superado en casos covid al Rosario, siendo más de 200 casos activos los que se tienen, por lo que se llamó al Alcalde por lo menos 5 veces pero no respondió.

El municipio continuo con actividades abiertas, solo con restricción en el transporte público y en fiestas, en las que solo se permitirá el 50 por ciento de presencia de lo que se permita en camiones y locales.