|
Luto

Despiden con amor y aplausos a la princesa Hanna en Escuinapa

Rodeada de su familia y amigos, a la princesa Hanna partió tras recibir el llamado de Dios

ESCUINAPA._ Rodeada del amor de sus padres, hermanos y una gran cantidad de escuinapense la princesa Hanna fue despedida durante esta mañana.

Una corona sobre su féretro y una fotografía de una niña sonriente y divertida, mostraba los claro oscuros de una despedida que tenía como fondo el sonido de la banda y la canción ‘tu regalo se quedó en el arbolito’, que quebranto a sus padres.

“Tu regalo se quedó en el arbolito, tu regalo ya no lo alcanzaste a abrir, porque Dios hace tiempo lo había escrito que en diciembre tuvieras que partir”, señala la primera estrofa de la canción.

La canción recordó a sus padres como adelantaron la navidad a Hanna quien el jueves había sido dada de alta para llegar a casa de nuevo y el viernes recibir el regalo del niño Dios, una bicicleta y una computadora con la que jugo largo rato.

“Nos dejaste el regalo más bonito, el amor de tu hermoso corazón, con ternura y con fuerza recibiste el llamado de Dios con devoción” señala otra estrofa lo que hizo que la pequeña recibiera un aplauso.

Hanna recibió la homilía por el Párroco Nahúm Villalobos Avendaño quien pidió a todos oraran para el consuelo de sus padres Sarahí y Cristian, durante la misa se cantaron melodías religiosas que le gustaban a la pequeña, quien fue al encuentro de Jesús en quien tanto confiaba, señaló.

“Siempre seremos cinco, ella siempre será una guerrera que nunca se rinde...no hay que llorar porque con las lágrimas apagamos su velita”, decía Oliver, su hermano mayor, a sus padres y hermano.

Hanna vestida de princesa, parecía dormir, el cabello que le cortaron cuando inicio su quimioterapia también se le coloco en el féretro, su papá Cristian señaló que fue su deseo colocárselo y que se fuera con su princesa.

Hanna partió previo a noche buena, después de una lucha de dos años contra la leucemia linfoblástica, la princesa Hanna recibió no solo apoyo económico durante su lucha, sino el cariño de decenas de escuinapenses y sinaloenses que se unieron para buscar darle alternativas para curarse.

Aunque esto no se logró, su historia logró que se buscaran las formas para hacerla feliz, con dos grandes fiestas para celebrar su cumpleaños 5 en Escuinapa y Culiacán, una visita al acuario donde estuvo acompañado por Carolina la reina del carnaval y reina hispanoamericana 2023.

Hanna fue consentida y amada desde que se conoció su historia y cuando los pronósticos determinaron que no había nada que hacer, murió en casa acompañada por sus papás y sus dos hermanos de 12 y 8 años.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!