"Despiden entre aplausos a doctor que falleció en Escuinapa"
ESCUINAPA._ Con aplausos y dolor reflejado en sus rostros, el personal del Hospital General despidió al médico Alejandro Crespo Argote “Pichunga”.
En un clima nublado y una ligera llovizna, el cuerpo del médico se presentó por última vez al pase de lista del Hospital General, donde por años prestó sus servicios como anestesiólogo.
“Es un día muy difícil para nosotros, para no olvidar, despedimos a un hombre que entregó su vida a esta carrera, buen compañero, gran padre de familia, excelente médico quien murió en la raya”, dijo su amigo, el doctor Sergio Crespo Hernández.
Fallece doctora del ISSSTE por Covid-19; la despiden con aplausos en el hospital
“El Pichus” como era llamado, recibió el apodo de su papá y así le gustaba que lo reconocieran, tenía 55 años y siempre estuvo listo para dar el servicio médico y atender las cirugías, manifestó.

Fue un entusiasta del deporte, le gustaba cantar y bailar, pero sobre todo eso fue un hombre entregado a su familia, buscando darle lo mejor, esperaba ver a sus hijos desarrollados profesionalmente, una como médico y otro como piloto privado.
Después de tres semanas de estar hospitalizado, perdió la batalla por su salud el sábado por la noche, dejando consternación no solo en el sector médico sino en la comunidad, con la que compartió como médico o deportista.
“Sabía que era parte del riesgo como médico y le preocupaba, fue un hombre entregado a la medicina, un gran médico, no tenía problemas con nadie, se dedicaba a trabajar”, señaló Crespo Hernández.
Fue su amigo el encargado de dar el último pase de lista, mientras el ulular de las sirenas se escuchaba, “El Pichus” se despidió así de su centro de trabajo, de sus amigos, de su familia.
“Es una pérdida lamentable, era un excelente médico, cubría turnos nocturnos, lunes, miércoles y viernes, adquirió la enfermedad (presuntamente Covid-19) era diabético y estaba más propenso”, dijo el Director del Hospital General Wilfrido Delgado Pardo.
Crespo Argote siempre estaba listo para realizar su trabajo, era un deportista reconocido, por lo que el dolor de la pérdida está afectando al sector médico, indicó.
