|
Autorización

Destinan área para desechos de mango en el Basurón de Escuinapa

Algunas empresas ya han acudido al Ayuntamiento a hacer sus pagos correspondientes para poder tirar sus desechos en el sitio, informó Román Burgueño

ESCUINAPA._ En el basurón municipal ya se tiene destinado una fosa para que empresas y particulares depositen los desechos de mango, previniendo con esto riesgos sanitarios en la fruticultura, informó el Jefe de Departamento de Planeación Ambiental.

“Presidenta (Blanca Estela García Sánchez) nos autorizó unas fosas sépticas en el basurón para que toda esa gente no tire los desechos en lugares no adecuados, gente que se le eche a perder el mango y lo lleve al basurón”, dijo Román Burgueño Prado.

Informó que estas fosas sépticas tendrán un mantenimiento adecuado, como el estar siendo tratadas con cal, de manera que no sea un sitio propicio para plagas o la mosca de la fruta, que es lo que se busca evitar.

Ya se tiene la excavación hecha, el sitio determinado como se acordó realizar en una reunión con productores a fines de junio, pues el objetivo es que se cumplan con todas las medidas fitosanitarias, al ser el mango una de las principales actividades económicas del municipio.

$!Destinan área para desechos de mango en el Basurón de Escuinapa

Indicó que algunas empresas ya han acudido al Ayuntamiento a hacer sus pagos correspondientes para poder tirar sus desechos en el sitio y que se les dé el tratamiento adecuado.

El cobro que se les está haciendo es de 1 mil 600 pesos, pues son recursos que se requieren para los trabajos que se hacen, como el uso de maquinaria, el ‘caleo’ de los desechos, a esta acción se han sumado alrededor de 6 empresas, dijo.

“La idea es que no se tiren en los caminos ‘sacacosechas’ estos desechos, como se han hecho años atrás, eso ocasiona muchos problemas que queremos evitar”, dijo.

El funcionario municipal precisó que antes de que se llegue la temporada alta de mango es que decidieron tener un sitio para el manejo de los desechos y es en lo que está apoyando el Ayuntamiento.

Manifestó que hay otras empresas que tienen su propio sitio para el manejo de desechos, como es una empresa ubicada en la salida sur, la cual hace unos días tuvo un percance al transitar hacia la fosa en que depositan estos.

El vehículo en que llevaban los desechos tuvo una falla en la parte trasera y se derramó todo, pero esto fue recogido y depositado a la fosa que está avalada por autoridades de Senasica y Cesavesin, informó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!