Te quedan articulos gratis este mes
|
Registro de nacimiento

DIF Escuinapa invita a registrar a los niños, este sábado

Una segunda campaña de registros de nacimiento se llevará a cabo en Isla del Bosque, y puede acudir cualquier padre de familia que no haya registrado ante las autoridades a su hijo o hija.

ESCUINAPA._ El que los niños tengan una identidad legal es un derecho que debe ser respetado, por lo que el DIF ha estado procurando que las campañas de registros de nacimiento sean constantes, indicó María Elena Lizárraga Montaño.

Este sábado se tendrá la segunda campaña de registros de nacimiento en Isla del Bosque y al lugar puede acudir cualquier padre de familia que no haya registrado ante las autoridades a su hijo o hija.

“El lugar en que más rezagos hemos tenido en registros es en Isla del Bosque, por eso de nuevo se está haciendo la campaña en ese lugar, queremos abatir lo más posible el problema, porque es un derecho de los niños tener identidad”, consideró la secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Indicó que el DIF está trabajando desde hace meses en que los niños tengan este derecho como cumplido y ha habido respuesta de la población para atenderlos.

Los trámites que se hacen son gratuitos y al tenerse una coordinación con el Registro Civil del Estado, los padres de familia que han sido omisos en cumplir con esta responsabilidad no han sido sancionados, no se les han aplicado multas.

Para lograr el registro en campañas como las que se realizará el sábado, de 9:00 a 14:00 horas en Isla del Bosque, es que se lleve el certificado de nacimiento del menor, identificación y copia de credencial de elector y acta de nacimiento de los padres de familia.

“Quienes no cuenten con el certificado de nacimiento, porque se les extravió, mojó o parieron con partera y no se les entregó, que se acerquen a DIF, donde vamos a apoyarlos con eso. Si vienen de otros estados se busca la entrega de un documento de inexistencia de acta, se les apoya en todos los trámites”, indicó Lizárraga Montaño.

La funcionaria informó que hasta el momento su dependencia ha logrado 120 registros de nacimiento a menores; en la campaña pasada en Isla del Bosque se registraron casi 50 menores y esperan que este sábado también acudan las personas.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play