|
Carreteras

El aumento en casetas de Sinaloa es abusivo: Rector de la UAS

Jesús Madueña Molina indicó que él mismo hace uso de las carreteras por una cuestión de seguridad, aunque la vialidad está en malas condiciones, pero es un tema de seguridad como viajero

ESCUINAPA. _ El aumento de casetas es un incremento abusivo, condenable que impide la movilización de las personas afectando con ello al sector turístico y comercial, manifestó Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“El incremento de las casetas es abusivo, totalmente condenable, esperamos que haya acuerdos, para que la administración Federal ya apretó al concesionario”, dijo.

Una de las zonas más caras para transitar es de Culiacán a Guadalajara, pues el costo de las casetas impide que la gente se pueda mover, lo que pega al sector hotelero y a quienes tienen que hacer uso de estas rúas.

Indicó que él mismo hace uso por una cuestión de seguridad, aunque la vialidad está en malas condiciones, pero es un tema de seguridad como viajero.

Tan solo para llegar a Escuinapa, precisó que la caseta ubicada en Rosario tiene un costo de 280 pesos, ir más allá hasta Tepic como lo hace a veces en una caseta que ya costaba 400 pesos con un incremento del 40 por ciento hace imposible que se transite.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!