|
Religión

El llamado en Navidad es siempre a la conversión: sacerdote

Porfirio Langarica, titular del Santuario de Nuestra Señora del Rosario, asegura que una posada sin celebrar la devoción se convierte en una fiesta pagana

EL ROSARIO._ Durante estas celebraciones decembrinas, el llamado es a la conversión, dejando que el niño Dios nazca en los corazones de cada fiel, expresó el sacerdote Porfirio Langarica, titular del Santuario de Nuestra Señora del Rosario

”La invitación es a la conversión, que seamos cada vez mejores... ese es el llamado y para que vivamos ese llamado tenemos que abrir nuestro corazón a Dios. Si Jesucristo nos da 100 navidades, pero si no le abrimos nuestro corazón, de nada nos sirve”, afirmó.

El presbítero refirió que es necesario que Jesús nazca en nuestro corazones para que se traduzca en una armonía para con el prójimo.

De igual forma, reconoció que la conversión, ese cambio de vida a una vida de fe, es un proceso inacabado al cual todos están llamados.

El sacerdote manifestó que sin fe no tiene sentido celebrar las posadas o la Navidad misma, ya que se conmemora la venida de Jesús al mundo terreno para abrir las puertas del cielo a todos y se tiene que aprovechar.

“Entonces estas fiestas tenemos que vivirlas así con devoción, con fe; desgraciadamente actualmente las fiestas son paganas de posada no tienen nada”, aseveró.

Langarica concluyó que espera que en algún momento las personas tomen conciencia de la importancia de la celebración y la vivan como tal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!